Como puedo entrenar..

Soy mujer y tengo 34 años. La verdad que nunca he sido muy deportista y este año he decido apuntarme a una oposiciones. Me piden un 3000m o un 2000m y los tiempos nos los darán 24 horas antes de la prueba.
Yo voy a correr tres veces por semana desde hace dos meses y corro unos 50 minutos. ¿Cómo puedo entrenar estas pruebas y que tiempo seria bueno ponerme como meta?. Las pruebas serán para dentro de dos meses y medio más o menos. También te comento que mis entrenamientos no son constantes, quiero decir que hay días que entreno y me encuentro muy bien y entrenamiento que los hago fatal porque las piernas las noto hinchadas como si serian bloques de hormigón y me cuesta mucho cuando me sucedes eso.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te falta "habito" esto es como todo hay que ser muy constante y es como conseguirás mejorar, aquí no existe el inglés en 1000 palabras... bueno tampoco en eso es verdad. Lo primero es que aumente en principio un día más 4 y si ves que puedes en 3-4 semanas otro 5 días semana, te daré unas directrices a seguir he intentalo si ves que no puedes bajas el pistón. L// 25´de c. continua caminar 5´y otros 25´de c. cont. +12´de estiramientos. Ma// 15´de c.c. +12´de gimn (la que sepas) 12 cuestas de 150m al 80% poco pronunciadas, bajas al trote 60m y el resto andando hacia el punto de partida. Mi// Descanso J// 55´de c.continua (c.c.)+15´de gimn+12éstir V// 15´c.c. + Gimn 2X2000 m dejando entre cada 2000 4-5´de recuperación(deberás intentar que no exista más de 15 seg. entre los tiempos del cada 2000 ej: 1º 2000=8´15 2º 2000= 8´27 + 12´de c.c. +estir. S// 45´de c.c. Otra semana L// 15´c.c. +gimn 4X1000 dejando 4´de rcp. (Aquí igualmente no deberá de haber más de 15´´ entre esos miles) coges un ritmo que puedas bien ej cada 1000 a 4´y 4´15´´ si ves que no puedes aumentas más el tiempo.. a 4,20 y 4,35 +estir Ma/ 15´c. c+gimn 2X3000 dejando 5´ dercp +estir J// 15´+gimn+ 14 cuestas+15´c. c+estir S// 60´c.c+Estir Esto es un esbozo de por donde deberían ir los tiros, ya que te ayudará a coger ritmo de carrera-competición que es lo que necesitas cara a esas pruebas, a medida que vayan transcurriendo días tu sistema sanguíneo se ira "puliendo" cada vez más y dejarás de sentir esa pesadez aunque hay que decir que sentirás otra de cansancio que es más natural o mejos más saludable ya que tus músculos empezarán a tonificarse.. estar más duros a lavez que elásticos y flexibles debido a todo lo que estarán trabajando y que antes no hacían igualmente quemarás más grasas y aumentarán más capilares pero no hay "atajo" sin trabajo así que como en todo el esfuerzo valdrá la pena si sacas esas oposiciones.
Muchas gracias por tu rapidez. Se que no hay atajo sin trabajo, lo sé... y por eso he pedido ayuda. Me he apuntado muy bien las dos semanas que me has preparado de entrenamiento. Mi pregunta es, cuando pones gimnasio que ejercicios me aconsejas, me imagino que serán para las piernas sentadillas, ¿maquinas de piernas? La verdad no estoy apuntada a ningún gimnasio. Y otra cosa cuando corro muchos días seguidos me suele doler el gemelo interno, lo estiro bien pero me imagino que no tendré una buena pisada...¿Me puedes dar algún consejo?.
Muchas gracias, seguiré tus consejos.
Cuando pongo gimnasia, me refiero a que hagas la que tu sepas generalmente antes de iniciar la sesión, de ese modo estarás "avisando "a tus músculos lo que les espera es decir ayudarás a despertar el "sistema de tu cuerpo". No creo que necesites apuntarte a ningún gimnasio ya que lo que te piden no requiere más que el aire libre. La pisada no creo que tenga mucho que ver y si más el disponer de buenas zapatillas (100 € para arriba) El gemelo no lo manipules porque posiblemente tu problema venga de estirar más de la cuenta... lo estiramientos hay que tener cuidado al hacerlos NO deben de doler nada, la mayoría de las personas "tirán" más de la cuenta y luego sucede que lejos de mejorar crean lesiones. Cada uno posee la elasticidad y flexiblidad que tiene y sobre esa hay que trabajar, no porque mi amigo llegue hasta POR tengo que llegar yo también. Si el gemelo te duele deberás descansar si no empeorarás todo y retrasarás considerablemente tus progresos.
Muchas gracias por tus consejos. Lo de las zapatillas, antes usaba unas new balance y ahora me compre unas asics( y la verdad que ninguna baja de 110e y me las aconsejo un compañero de trabajo)) y cuando me excedo me pasa lo mismo. Tendré cuidado con los estiramienots y seguiré tus consejos. Muchas gracias otra vez.