Soy un opositor a bombero y quería una rutinas de ejercicios de entreno para las pruebas

Hola soy un opositor a bombero y quería rutinas de entreno para esas 3 pruebas, y que no me afecten a las demás musculación, cuerda y natación.
Salto: siempre he saltado mucho, tanto en longitud (6´80), triple, o en detén (93cm) pero quiero ganar unos cuantos cm más.
200m: una carrera sin tacos ni clavos hice 25seg, ahora tengo clavos y quería saber alguna rutina para hacer 24 o menos.
1500m: se me atraganta, siempre se me dio bien el 1000 tengo 2:57 pero en 1500 la ultima hice 5:09 con muy malas sensaciones, no se si es por las pesas o por que entreno a ritmo continuo 7-13km y no especifico para 1500m, me gustaría algún entrenamiento para esta prueba.
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para la prueba de 1500 no te puedo ayudar.
Para la de "deten" (supongo que es salto vertical, lo mejor es realizar ejercicios de potencia (saltos de rana continuados y rápidos) pesas (media sentadilla rápida con bastante peso, cuidado con la espalda, tobillos activos etc...
PAra la prueba de 200, se trata de una prueba cuya mejora, llagando a ciertos limites, es bastante reducida. De todos modos para mejorar en el 200 siempre es bueno realizar series más cortas (80, 150) para mejorar la velocidad, pero no hay que descuidar el aguante fisisico que en los últimos metros pasa factura. Para ello es conveniente realizar sereies de 250 y 300, incluso algún 500. Los tiempos para las series "largas" deberán ser tal que mantengas un ritmo cardíaco cercano a 160-150 pulsaciones y bajar a 120 pulsaciones para repetir serie.