¿Por qué me encuentro mal al terminar una competición de medio Fondo?

Últimamente cuando compito en pista pruebas de medio Fondo a la media hora más o menos de terminar empiezo a sentir un mal estar sobre todo en el estómago que me hace vomitar pasados 29 o 30 minutos. Tengo palidez y sudor frío pero no mareo. Es verdad que nota rara la vista. Compito en otras pruebas como el cross y no me sucede. Alguna vez al terminar he tomado coca cola I al sentirme mal y he conseguido no vomitar. No se porque me pasa esto soy mujer de 17 años y hago atletismo alto nivel

2 Respuestas

Respuesta

Esos síntomas son similares a los de subida de la "acetona"...¿andas bien de glucosa? ¿Eres diabética? ¿Se te pone el aliento agrio?

Lo ideal, para salir de dudas, sería en un Centro de Salud te hicieran un análisis, aunque fuese una comprobación con una tira reactiva al terminar la prueba física.

No soy médico, pero trabajé en hospitales y dan cursillos. Recuerdo me comentaron que la subida de acetona suele dar cuando el organismo empieza a quemar grasa en lugar de glucosa.

Cuando termines de correr, prueba a tomar algún zumo, manzanilla con azúcar o algo similar. Ya has dicho que tomando Coca Cola lo has reducido.

Amplía información en internet sobre lo que te he comentado, por si ves que coincide bien con tus síntomas.

Respuesta

Creo que deberías visitar al médico. También te recomiendo que pidas asesoramiento a un nutricionista y entrenador deportivo