Desinserción menisco externo con quiste parameniscal

Me han diagnosticado mediante RM en la rodilla derecha desinserción del menisco externo con colección líquida adyacente sugestiva de quiste parameniscal.
Suelo correr y levantar pesas pero desde que comenzó el dolor en la rodilla he tenido que disminuir la primera actividad hasta el punto de no poder practicar carrera durante más de 15 minutos sin sobrevenirme un dolor insoportable, y para hacer vida normal y en el trabajo tengo que ir a base de analgésicos (trabajo de mozo de almacén).
Estoy pendiente de que me llamen para consulta en Traumatología, para que me den cita para una artroscopia, lo que vía Seguridad Social puede suponer perfectamente dos años de espera.
¿Qué clase de gravedad reviste éste diagnóstico? ¿Puedo seguir practicando deporte aunque sea limitadamente o he de renunciar a él?

1 Respuesta

Respuesta
Esperemos que no sean 2 años ya que necesitas esa intervención y... luego unos 8 meses de recuperación o quizá más. Dependerá del buen hacer del médico. La rodilla es un mecanismo muy complejo y sofisticado y como tal hay que tratarlo, pero tranquilo la operación hoy en día es sencilla y apenas dolorosa pero si es aconsejable que no te "adelantes". Es decir a los 15-20 días ya podrás correr pero NO se te ocurra, descansala largo tiempo no la molestes para nada ya que como dices no vives del deporte no tienes necesidad de apurarte para nada. Cuando pilles la baja no tengas prisa en volver al trabajo haces una vida normal si forzarla para nada... estira la baja si puedes cuanto más tiempo estés si forzar la zona mejor volverá todo a la normalidad, si en la operación no te quitan nada del menisco mejor que mejor pues quedarás como nuevo y pasado 1 año solo será un recuerdo y seguro que progresivamente volverás a conseguir la forma actual y mejorarla si te lo trabajas. Supongo que te harán dos agujeritos pero en poco tiempo ni se notará ni la marca... pero ten en cuenta que van profanar esa zona que como te comente es ciertamente compleja debido a su complejo mecanismo y necesita una total restauración antes de volver a pedirle algún tipo de esfuerzo. Entre tanto puedes hacer pesa, sentado, NO sentadilla, pero todo aquello que no implique esfuerzo para la zona.. puedes hacer abd. Lumb. Etc etc verás que hay cantidad de ejercicios que no intervienen las piernas (las 2) no se te ocurra trabajar una y la otra no, no debe de hacerse nunca con las extremidades, salvo se sea manco o cojo.
Como ves ni aun lesionado se para, pero deberás esperar a la "reparación" y mientras desarrollar más el tren superior que lleva lo suyo. Antes de correr deberás caminar unas 2 h. seguidas a paso ligero, pero cuando haya pasado bastante tiempo y no sientas absolutamente nada de nada. Cuando hayas hecho eso unas 5-6 veces empezarás la carrera, pero como si fueras nuevo 10-12´caminar 30´y 10-12´si hay dolor deberás esperar aun más. El dolor al que me refiero no es durante el ejercicio sino después en la cama. Tomate tiempo que es lo mejor, las prisas no son buenas. Suerte y Saludos
Muchas gracias, va a ser muy duro para mí porque si bien practicaba las dos disciplinas, de la que era realmente adicto y la que disfrutaba en sumo grado era el running, pero me parece muy sensato lo que dices y estableceré una rutina de tren superior sentado para no perder el tiempo y que al menos no sea tan grave el parón.
¡Muchas gracias nuevamente!