Dolores de tobillo.

Este es mi problema, estoy saliendo a correr desde hace ya unos cuatro meses, unas tres o cuatro veces por semana unos 30 min, utilizo equipo para ello especializado zapatillas para pronador de mizuno, calcetines antideslizantes, y ropa especial para correr, pero desde hace unos días sufro dolores en la parte interior de los tobillos están muy localizados justo a mitad de altura y en la parte interna de ambos, el dolor es muy agudo y no se a que se puede deber.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultare a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Lo que me comentas suena como un poco de tendinitis. Si tienes una mala postura al apoyar el pié, con el kilometraje se te va cargando y empieza a protestar.
Es un poco difícil aconsejarte sin poder echar un vistazo a tus pies, estudiar la pisada, etc, pero te aconsejaría que aumentases el apoyo de la parte interna del arco del pié (puedes fabricarte una especie de pequeña plantilla con goma espuma o acudir a una tienda especializada.
Lo más recomendable es que visites a un podólogo u ortopeda, para que te haga unas plantillas, que den un poco de soporte al arco de tu pié, y así no se hunda tanto.
Por otra parte, es indispensable visitar a un Fisioterapeuta, para que trabaje un poco con tus pies, o mejor dicho: te haga trabajar con tus pies, ya que la corrección tiene que ser activa (no vale sólo con las plantillas).
En casa, puedes probar el siguiente ejercicio: te recomiendo que lo hagas 5 minutos por la mañana y 5 por la noche. Al cabo de una temporada, irás notando mejoría:
-Ponte sentado en una silla, con los pies apoyados en el suelo.
-Pon un objeto de unos 15-20 centímetros de ancho (por ejemplo, un libro) entre los pies.
-Ata una goma elástica alrededor de tus tobillos, con una leve tensión que los empuje hacia dentro.
-El ejercicio consiste en (sin mover los pies, ni separar la planta del suelo), empujar hacia fuera con los tobillos, trabajando contra la resistencia de la goma.
¿Cuándo domines el ejercicio, puedes aumentar la dificultad haciendo lo mismo, pero de pié, y luego sobre un solo pie, y luego con los ojos cerrados?..
También te puede ir bien aplicarte un poco de hielo... envuelto en un paño, no te congeles el pie!
En casos muy dolorosos que no mejoran con el tratamiento ortopédico y fisioterápico, se puede recurrir a la cirugía, pero eso es sólo en casos muy extremos.
Espero que estos consejos te sean de ayuda.
Saludos, Fisioexpert
Pd: termina y puntúa, ¿ok?
visite www.fisio-sport.com