Inicio > Atletismo > sanfermo > como bajar los 5km

como bajar los 5km

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/08/2009
Valoración: Categoría: Atletismo
06/08/2009
david7826, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
hola, mi nombre es david, tengo 31 años, me gusta correr desde pequeño, estuve entrenando hace unos dias para una carrera de 5km, y lo hacia en 19:52 lo menos, pero en la carrera lo hice en 23:02, y no entiendo porque, considero que la altura tuvo algo que ver, pero siento que fue demasiado tiempo ya que donde me entrene la altura es de 200 mts, y donde fue la carrera la altura es de 1500 mts snm. tambien me gustaria que entrenamiento puedo seguir para bajar mi tienpo a 16:00 en un año
06/08/2009
david7826, experto respondiendo en Atletismo
Experto
Hola David, existe demasiada diferencia entre la marca esperada y la marca realizada. La altura no es un motivo importante aunque a partir de los 2000 metros si no estás aclimatado sí causa una disminución del rendimiento. Con tanta diferencia en las marcas la razón habría que buscarla quizá en la correcta medición del recorrido.
El entrenamiento de 5000 metros, para llegar en un año a 16 minutos es bastante complicado, en el sentido de que la mejoría es demasiado brusca y muy difícil en tan poco tiempo. Para hacer 5000 metros en esa marca hay que tener un gran nivel y planificar un entrenamiento duro y a largo plazo. Correr a 3m-10 sg el km es ir muy rápido y se necesita una base de años y una calidad genética para poderlo conseguir.
Un saludo

10/08/2009
david7826, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
ok, el recorrido de la competencia fue de mas de 5000 mts, en realidad fue de 5450 mts, gracias pero si me gustaria un plan que me ayude a bajar es tiempo
Enlaces patrocinados