Prueba de 800 metros

M llamo David y tengo 26 años, y necesito saber si alguien m puede echar un cable, tengo que preparar la prueba de 800 metros. Ahora mismo, suelo ir a correr unas 3 veces a la semana y la prueba sera dentro de un mes más o menos, cada vez que salgo m hago en total unos 7 kms, pero m gustaría saber si m podrías aconsejar un buen plan de entrenamiento, mido 1.88 y hace un par de años m los hacia en 2:21, pero m gustaría bajar de este tiempo, por favor, podrían decirme, series y duración de series para coger fondo, ejercicios para fortalecer hombros, ya que con el esfuerzo se va cansando la zona, y se va perdiendo impulso, y si hay algún ritmo respiratorio aconsejable, (aunque yo creo que eso es cosa de cada uno...), espero noticias, gracias por todo... Soy sacrificado `puedo decir eso y tengo buena zancada, solo necesito lo que he dicho unas tablas.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el tiempo que falta para la prueba, demasiado pronto, teniendo en cuenta eso, debes de insistir en las series de 400-500 mts para mantener veloc-resist y la serie de 800-700. Me explico, tienes que dedicar sesiones al 400-500 ejemplo 30-40´de calentamiento en el que incluyes 2-3 progresiones de 200 mts (salir de menos a más sin llegar a tope sobre el 75%), observa en todo momento una zancada optima y regreso andando al punto de partida. Una vez hechas las progresiones empezarás con 2x 400 lo 1º es que mires tus puls, han de ser de de 125 máximo, sino esperas, haces el 1º 400 controlando la zancada (amplia), cuando veas que deja de serlo, nota cuanto has recorrido, para que la siguiente mejores esa zona (tendrás menor ritmo) pero sin dejar de vigilar la zancada que será optima en todo momento, que es lo que que te permitirá mejorar. Normalmente las carreras de velocidad prolongada, la mayoría de los atletas se "descomponen" por así decirlo, cuando aparece el ácido láctico y luchan a muerte por llegar como sea a la meta... esa lucha ha de ser al final menos de 50 mts porque si empieza antes aumentara mucho el tiempo, con lo cual otro que venga con un ritmo más lento pero controlado (zancada) acabará por ganar siendo "peor" pero más inteligente. LO que quiero decirte es que las series serán buenas siempre que tengas total control sobre la distancia que se recorre, y no haber si llego a tope. Esto no quiere decir que no llegaremos a tope, (hay que darlo todo) pero controlando en todo momento. Entre 400 deberás dejar una recup amplia 8´ sin estar parado (gimn) incluso 1-2 progresivos de 80- 100 mts para que las puls. Suban un poco harás el 2º controlando y mejorando lom posible, si por ejemplo cuando iba en el anterior en 300 mts iba roto totalmente, en esté controlare mi ritmo he intentare no "romper" hasta el mts 375. Debes de tomar tiempos y intentar que se aproximen ambos. Lo mismo te aconsejo para las serie de 800, no más de 2, el mismo tiempo de recup y el máximo control. Debo decirte que con esos pocos días de entreno ya te será más que suficiente (no por hacer más será mejor) tú entrenamiento es demasiado poco, pero no tienes tiempo ya así que hay que ser objetivo; incluso si te supone demasiado hacer 2 series haces 1 sólo, pero compara los tiempos con las anteriores. Después de hacer la última serie (2x400) caminas 3-4´y trotas 5-8´y puedes pasar al gimn. Como imagino que no estas de pesas, lo inteligente seriá mirar murales-cuadros informativos o algún libro de ejercicios de pesas o bien hacerlas con alguien que sepa un poco. En su defecto te aconsejo hacer abdominales (las que sepas) planchas desde rodilla... tumbado boca abajo, manos debajo de los hombros subes hasta las rodillas solo 4x15 rep, planchas enteras 4x10 rep, planchas con los pies sobre un banco o 3ª-4ª barra de espalderas 4x8-10 rep, dominadas, todos los ejercicios los puedes hacer después de la sesión PISTA, ademas te recomiendo que subas dos días más de entreno al principio (15 días primeros) así como el fondo a 10km aunque tengas que bajar tu ritmo, seguro que puedes conseguirlo.