Tendinitis de tobillo

Hola Arufe, soy principiante en esto de correr y después de un par de semanas desarrollé una tendinitis en el tobillo del pie izquierdo y después de que se me pasara y volviera a correr, al cabo de unos días desarrollé una tendinitis en el tobillo derecho de la que me estoy recuperando todavía.
¿Cómo se puede hacer para prevenir la tendinitis de tobillo? Y, una vez se tiene tendinitis, ¿cuánto tiempo se tarda en recuperar y volver a correr? ¿Hay alguna web donde esté todo esto bien explicado? Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
EN primer lugar me tendrías que especificar un poco más que tipo de tendinitis; ¿De aquiles, del tibial anterior, del extensor de los dedos, del peroneo, etc? La mejor cura para las tendinitis es la prevención, a base de trabajo de fortalecimiento y flexibilidad de la musculatura implicada. Entra en la página de la federación española de medicina deportiva www.femede.es allí vete a glosario y por la letra t entra en el artículo que tienen allí sobre lsa tendinitis, te será de gran ayuda. Un saludo y si necesitas algo más ya sabes.