Tendinitis tendón de Aquiles

Tuve un esguince de tobillo grado 2 que me inmovilizaron con escayola durante 21 días, después estuve otra semana más con muletas y después dos semanas de rehabilitación, durante la rehabilitación me dolía muchísimo la zona del tendón de Aquiles, que antes desconocía, y cada vez me dolía más, tras indicarlo a la fisio que me trataba y a la médico, me indican que no es nada, que esa molestia es del tobillo, tras terminar las sesiones que me indicaron me dan por curado, acudo a un traumatólogo, y me indica que tengo una tendinitis en el Aquiles tremenda, tras contarle la historia anterior, me indica que no deberían haberme inmovilizado el pie con escayola (la cual me llegaba hasta la rodilla), que en el caso de hacerlo, no deberían haberme dejado la escayola tanto tiempo, porque según él, debido a la inmovilización, a no haberme realizado una buena rehabilitación me ha ocurrido esta complicación del tendón de Aquiles. Me gustaría que me diera su opinión al respecto, si es posible que se haya producido por estos hechos.

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento de un esguince de tobillo con inmovilización con escayola está obsoleto, es antiguo y no debería realizarse. No obstante, muchos médicos (que no fisioterapeutas) lo siguen pautando.

El desarrollo de una tendinitis del Aquiles puede tener muchas causas, y la más probable es que la inmovilización haya producido adherencias en la zona y un cierto grado de inflamación. Es menos plausible que en el proceso de recuperación se haya producido el fenómeno. En todo caso, asegurar una causa al cien por cien es imposible.