Referente multisaltos

Hola que tal quería saber si me podrías ayudar con el tema de entrenar en la pista con multisaltos, te aclaro que yo me dedico a carreras de 10 Kms. y 21 Kms. Mis mejores tiempos han sido en 10 Kms. 38' 08'' y en 21 Kms. 1 hr. 28'. Este año mis tiempos han sido peores, en 10 kms. 39'10'' y en 21 kms. 1 hr 30'.
Tengo 40 años, en estos momentos estoy de descanso. Dos semanas pero ya la que viene arranco con el fondo.
¿Lo de los multisaltos ayudan?,. Que otro trabajo para bajar los tiempos me recomendarías.
Atentamente. Edward.
Uruguay

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, bajo mi punto de vista me decantaría más por hacer escaleras o ejercicios de espaldera, tobillos, subir desde la 2ª, la 3ª et ( a modo de escalón) también trabajo de cuestas largas poco y medianamente pronunciadas y entre 150-200 mts volviendo al al trote unos 60-70 mts y andando activamente hasta el punto de partida. Los multisaltos son más propios de la explosividad. 100-200 etc y ademas constituyen un alto riesgo de lesión que a tu especialidad no le aportaría prácticamente nada salvo exponerte a tener una lesión. Dependiendo del tiempo que llevas entrenando para bajar esos tiempos tendrías que meterte en Farlek, series y hacer mucha carrera continua en terrenos variados (cuestas, bajadas etc) y intentar cambiar "ritmos" de carrera he ir a entrenos continuos (más de 1 hora). También es recomendable interval training sobre 600-800 para arriba, pero todo ello debes de valorarlo dependiendo de la forma en la que actualmente te encuentres. Lo más importante estés en la forma que estés es ser constante en los entrenos y asumir poco a poco estos, respetando también los necesarios descansos. Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje