Preparación para 800 o 1500

Veréis tras un periodo de inactividad (dos meses) he empezado a correr otra vez (antes hacia artes marciales tres veces por semana y un día una hora de fútbol), llevo un mes aprox. Con el siguiente entrenamiento:
2 o 3 veces a la semana hago un entrenamiento de 8 kms. De la siguiente forma, hago un 4.000 entre 20-21 minutos, recupero un poco, hago un mil trotando, y luego un 3.000 a 17 minutos.
También juego un día a la semana una hora a fútbol.
Mi consulta es la siguiente, que entrenamiento puedo llevar a cabo para tener una buena condición física, y quien sabe, para prepararme carreras de 800 o 1.500.
Tengo pensado comprarme un pulsómetro para ayudarme en los entranamientos.

1 Respuesta

Respuesta
La carrera de 800/1500 es muy dura por lo que lo mejor sería que te pusieras en contacto con gente que entrene contigo en "la pista" ya que el esfuerzo exigido te convendría más hacerlo con otros atletas. No obstante si estas dispuesto a intentarlo tu solo te diré que además del fondo que haces, comiences por hacer series de 1000 a 3´15 o 3´30, si puedes estarías en los parámetros + - de abordar 800-1500. Para hacer el mil calienta 20´al trote 10´de gimnasio (la que sepas) luego corre de menos a más 300-400 mts (progresiones) unas 2-3 si ponerte a tope y descansando 4´-6´ entre ellas y al mil que como bien sabes 2 vueltas y media a la pista de atletismo. Ten encuenta tu RITMO DE CARRERA, pero no te desanimes si la cosa no te sale (Zamora no se hizo...)con un intento o dos (el segundo otro día) miras los tiempos y si quieres me los mandas, de esa manera sabré en que fase estas. Lo del pulsómetro, yo pasaría con un reloj co crono será más que suficiente. Si deseas contactar de nuevo escribes RUNNING-014 con tu talla peso y pulsaciones en reposo (cuando te levantas)
RUNNING-014
Gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda, por ahora no creo que pueda estar en condiciones de abordar las pruebas de medio fondo, estoy bastante pesado, creo que debería perder algo de peso (voy a empezar dieta) y coger fondo; luego me realizaré el tipo de entrenamiento que me planteas.
Mido 1.80, peso 89 kgs. y estoy en 60 ppm
Me faltó preguntarte la edad, pero de todos modos tienes unas PULS maravillosas que te permitirán intentar con éxito el entrenamiento no hace falta que te exclavices mucho con dietas y si un poco más con el entrenamiento y el "ajuste" de tu peso llegará solo. De lo practicado (A. Marciales) lo mejor será la concentración y disciplina. Animo y saludos