Ejercicio para corredor

Buen día. Tengo cerca de 2 años corriendo, corro durante 4 semanas, los lunes, miércoles y viernes, y 4 semanas no hago nada, solo algo de ejercicio, esto porque aprovecho mis turnos de trabajo para correr.
Actualmente corro 10km, con un tiempo de 60minutos, entre a una carrera hace una semana, y logre terminar en 46 minutos.
Quisiera saber ejercicios complementarios para mejorar mi tiempo, y para mejorar en distancias.
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión sería que cambiases a la siguiente forma:
Un día hacer un rodaje de más distancia a ser posible, para coger más fondo.
Otro día hacer series de distancias más cortas que te ayuden a asimilar ritmos más competitivos. Por ejemplo de 3km a 4:30 o así, e ir bajando poco a poco con el paso del tiempo. Hacer por ejemplo 3 o 4 series, descansando unos 10-15 minutos.
Y por último, el día sobrante, podría venirte bien hacer farlek. Es impresionante lo que se puede conseguir con este entrenamiento. Consiste en un rodaje, pero con cambios de ritmo, de manera que puedas hacer un rodaje total de 10 km, pero que hagas cambios cada 5 minutos de 2 minutos en los que aumentes considerablente el ritmo. Entrenas tu corazón acostumbrándolo a cambiar las pulsaciones, y tus piernas irán mucho mejor.
Esto es un consejo de lo que haría yo, teniendo tan pocos días.