Oposiciones policía-bombero

Soy Ivan y tengo 32 años. Estoy preparando para las oposiciones de policía y de bombero. Voy al gimnasio 5días a la semana, en el que trabajo todos los grupos musculares con ejercicios de peso libre. Corro 4 días a la semana una media de 10km con subidas, bajadas, variación de ritmo, etc. Mi problema reside en que soy capaz de hacer 20 dominadas pero no consigo quedarme colgado sin que se me sobre cargue los ante-brazos con el consiguiente temblor. Aquí en Barcelona la peuva física para policía consta en quedarse colgado en la barra con la barbilla por encima.
Me gustaría que me recomendaras algún tipo de ejercicio, o plan de entrenamiento que me ayudara, ya que me preocupa la idea delsobre-entrenamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te preocupa, no debería pues llegar al sobre entreno no es tan fácil, es un poco como cuando sigues un sendero entre montes que si intentas salirte cada vez encuentras más cuesta arriba. Por lo que mes dices no esta nada mal en cuanto a carreras, en dominadas... 1º No dejes de hacerlas más de 2 días salvo lesión, sino se pierde rápidamente lo conseguido, para ayudarte a mejorar es bueno hacer "fondos" en paralelas. Fondos hasta abajo; hay en algunos gimnasios barras parelelas a 1-1,20 mt de altura, sino es así dos bancos también sirven, los pones un poco más del ancho de tus hombros, te subes y bajas el cuerpo hasta que esté alineado con los bancos, empieza con series de 8-10 rept al principio y sube gradualmente, es decir si tu limite es 12, el siguiente será 14-15 no más, y hasta no consolidar 3-5 veces, no pasaras al siguiente 17-18 y así sucesivamente. Este ejercicio puedes hacerlo a la vez que estés haciendo otros, bíceps, tríceps etc sobre 6-8 series, y también dominadas, en estas te aconsejo que cuando quieras aumentar tu record, también 2-3 solo, incluso con alguien que tire de tu cintura 1-2, un poco solamente, que tu cerebro asuma que puedes. En la posición de barbilla parada, es importante vigilar tu verticalidad, que estés lo más recto posible, que tus codos estén bien verticales incluso un pelín hacia adelante y no hacia atrás, saca el pecho y no te encorves, no obstante te digo que lo del tembleque hay gente que le cuesta... en el antebrazo ciertos nervios unos los tienen más a flor por así decirlo, puedes probar apoyando el antebrazo en el canto de la mesa en posición de comer y aveces se provoca el tembleque. No obstante si persiste prueba a hacer series colgado de 1´ concentrándote todo lo que puedas hasta dominarlo. Otro ejercicio que te ayudará es hacer muñecas: coges un palo y una cuerda de1, 50 mts y pones una pesa en el extremo 2-3 kg al principio y empiezas a enrollar la cuerda en el palo con ambas manos y brazos estirados a la altura de tus hombros y vas girando el palo con las muñecas como un torno hasta que la pesa toque el palo... enrollar y desenrollar, empieza con 6 rept y 8-10 series, cuando te pasen las agujetas aumentas progresivamente el peso. Este ejercicio posiblemente te quite el tembleque. Bueno solo decirte que te leas esto 2-3 veces y lo pongas en práctica, que el sobre-entrenamiento es difícil llegar a el sobre todo en tu caso que no es el de un maratoniano por ejemplo, esos si deben de tener más cuidado, sigue entrenando esos 5-6 días a la semana, cuando te falten tres semanas ACORTA los entrenamientos; menos y de máxima calidad, aumenta el descanso tienes que llegar el día de la prueba a comerte el mundo... mira que tu futuro esta ahí, mucha suerte y estaré por aquí si no entiendes algo o quieres preguntar.
Muchas gracias por todo. Dentro de un mes empiezo con un entrenador personal pero necesitaba tus consejos .De ese modo no empezare con dudas y llegare en mejores condiciones. Hasta pronto y gracias de nuevo