Oposciones bombero / Ganar musculatura

Soy un chico que esta preparando oposiciones para bombero en Zaragoza (España).
Peso 57 kilos y mido 1,70 m. En las pruebas de correr, natación, subir la cuerda, dominadas... Pruebas donde solo tengo que impulsar o levantar mi peso no tengo problemas.
Pero cuando tengo peso adicional, levantamientos de peso... Ejemplo; Hay una prueba que es correr con un muñeco de 35 kilos 100 metros, luego pasar unas ruedas...(una jinkana), pres de banca. Es en estas pruebas donde tengo más 'problemas'.
De normal suelo hacer un día si o otro día no, 40 dominadas en series. O si hago del tirón suelo hacer 12 en la misma serie.
Ahora me he apuntado a un gimnasio para seguir un planning y ir evolucinando.
Mi problema es que las pruebas son dentro de poco y he tenido una lesión de hombro, he estado un mes y medio dos meses parado.
Yo creo que la semana siguiente o dentro de 10 días podre empezar a retomar la actividad, pero me da miedo no llegar a tiempo.
La pregunta es cuanto tiempo aproximado puede llevarme el ganar una musculatura que permita ganar potencia, explosividad... No me refiero a ponerme como un culturista, pero si adquirir algo de lo que te he comentado. Haciendo por ejemplo 1/30 o 2 de gimnasio al día, sin forzar a lo bestia por no lesionarme.

1 respuesta

Respuesta
Existe un método de entrenamiento de la fuerza que ayuda a incrementarla en poco tiempo pero en caso de que tengas una lesión es peligroso realizarlo, por que puede agravar tu lesión.deberás realizar primero otro tipo de trabajo.
Te recomiendo que trabajes en el gimnasio 4 veces a la semana dos días tren superior y dos tren inferior, primero tienes que realizar trabajos de adecuación al movimiento en las maquinas luego puedes incrementar los pesos cuando lleves dos semanas de trabajo o tres trabaja de la siguiente manera:
Realiza de 3 a 5 series de 1 a 4 repeticiones con carga de trabajo superior al 80% de tu repetición máxima.
Son tres los ejercicios que tienes que realizar con esta carga de trabajo.
Sentadilla profunda
Press banca
Polea tras nuca
Con estos ejercicios trabajas los grandes grupos musculares y te ayudaran en tus pruebas.
Los demás ejercicios trata que te ejerciten los pequeños grupo musculares.
No te olvides entrena 4 veces a la semana con las fases que te dije: adecuación, incremento progresico y trabajo con cargas máximas.
Esta metodología te ayudara mucho a incrementar tu fuerza y a rendir de una mejor manera en tus pruebas.
Mira con el método de trabajo tu musculatura no aumentara ni tampoco tu peso, pero mejorara tu coordinación intramuscular y ganaras fuerza.
Entrena y suerte.