2000 metros

Hola, estoy preparando esta prueba para una oposición, corro unos 20 minutos diarios, le agradecería que me recomendara algún tipo de entrenamiento ya que no se si lo estoy haciendo correctamente.
Gracias
Respuesta
Si la prueba es única, todo el entrenamiento debe basarse en resistencia, pero si esta prueba es una más dentro de 5-6 pruebas, donde todas las demás son de velocidad o explosivas, entonces puedes perjudicar las otras, así que te recomiendo el siguiente esquema.
Para unicamente 2000
Lunes 20-30 min a 140 puls
Martes calentamiento + varias series de 1000 rec 3 minutos (las que quieras de 2 a 4)
Miercoles 20-30 min a 140 puls
Jueves 20-30 min corriendo mas deprisa
Viernes 20-30 min a 140 puls
Sabado calentamiento + varias series de 500 rec 3 minutos (las que quieras de 2 a 4)
Domingo 30-40 minutos muy suaves
Descansa solo cuando te apetrezca, saltándote ese día y punto, máximo dos días a la semana y no son seguidos mejor