Preparación

Deseo saber que preparación necesito para la prueba de 100mt y 200 mts, es decir una rutina para dos meses.ya que se acercan las competencias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que has de tener es una buena base de preparación física general para poder meter un plan específico de velocidad para esas competiciones. Supongamos que has estado trabajando estos meses; ahora lo que tienes que hacer es ir disminuyendo en estos dos meses el volumen de entrenamiento (es decir, ir dejando las pesas, trotes largos, etc) y aumentar la intensidad y calidad de los entrenamientos (series cortas, con ritmo de casi competición).
Puedes hacer los lunes, miércoles y viernes, un trabajo de 3 a 5 series sobre la mitad de distancia que compitas, ej 3 series de 100 metros, o incluso de 150 y 200 metros. Descansa 5 minutos, es decir recuperación total. Y hazlas a un ritmo fuerte. Otro día haz por ejemplo 5 series de 200 recuperado 2´para entrenar algo la resistencia al´ácido láctico; luego sigue entrenando la técnica de carrera, flexibilidad y relajación. Si necesitas algo más aquí me tienes.