Entrenamiento Sprinter

Estoy interesado en saber que tipo de entrenamiento tiene
Un corredor de 200 metros lisos para conseguir ese físico característicos, es decir a nivel de entremiento de pesas, que tipo de entremamiento si mucho peso y poco repeticiones, el tipo de ejercicios es decir sentadillas, peso muertos etc., que tipo de carreras si de alta intensidad o también hacen fondo, supongo que desarrollar un entrenamiento de un sprinter es muy laborioso, pero si me pudieran orientar un poco la agradecería su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El entreamiento de velocidad quizá sea poco conocido a nivel popular pero te aseguro que es tan duro sino más que el fondo, pero de ejecución diferente. Empezare por el fondo, claro que hay que hacer y mucho, pero a diferencia de corredores de Fondo se hace a un ritmo mucho más bajo, mejorando la Res-aeróbica, cuanto mayor sea el fondo más capacidad se tendrá de hacer repeticiones, salidas etc, que deberán hacerse a máxima intensidad. DEbes de saber que en el velocista aparece rápidamente el ácido láctico, que en gran cantidad paraliza poco poco el músculo... imaginate que corres con dos calderos, y a medida que pasan mts se van llenando, llegaría el momento que ya no podrías correr rápido, pues es así más menos lo que pasa cuando se hacen 100 mts por ejemplo, que tendrías que esperar a que poco a poco el ácido láctico producido se fuera disolviendo. Lo que permite un buen fondo es retrasar la aparición rápida del A-Láctico y facilita su disolución. Cuestas, es otro entrenamiento común del velocista, aquí hay varias ; medias-largas, medias-cortas etc. pero para no liarlo fundamentalmente hay 3 tipos cortas y muy pronunciadas, medias menos pronunciadas, y largas aún menos pronunciadas, las tres se entrenan o deberían y sus entrenamientos suelen ser muy duros pues cuando acabas estas para tirar a la basura. Esos cuádriceps que ves en el velocista, en gran parte se deben a las cuestas. Técnica, este es otro entrenamiento común del velocista, se suele hacer muy a menudo, y busca con ello la máxima perfección de la carrera, su correcta ejecución, te pondré un ejemp: correr 100 mts y contando la pierna Iz, luego al revés... tienen que coincidir, pues verás que no siempre, pues muchos atletas tienen vicios que hay que corregir, lo mismo que en el correcto movimiento de brazos, levantar el talón etc etc, y la salidas, estas requieren mucho trabajo para hacerlas bien, por lo que es recomendable salir de pie y no agachada sino se ha entrenado suficiente la salida de tacos, pues te retrasa más que te ayuda (puedes hacer la prueba tu mismo) Pesas, aquí hay que tener especial cuidado en hacerlas correctamente, pues pueden y de hecho ayudan pero... también pueden y de hecho perjudican, es necesario aprender con alguien que sepa bien como de hace y ese alguien de atletismo NO de culturismo. La famosa sentadilla se hace y con bastantes kg, pero hay entrenadores que después justo de acabar... ejemp 6 rep de 130 kg hacen progresiones o salidas cortas de30-40mts sobre 5-6 o más repetic y luego volver con la pesa nuevamente. Trabajo de brazos. Hombros, de pie sentado en banco, banca, pullover etc etc. son fundamentales, así pues ese físico cuesta mucho ganárselo pero no hay nada que no puedas conseguir si te lo propones.