1500m

Me seria de gran ayuda que me responiras sobre la actitud a tomar el día del examen. Mi mejor marca es 4min 40 s en 1500m, en 1000m. Es de 2min 55 s.Necesito saber si sera mejor salir fuerte a 2.57 el primer mil y morir en el ultimo 500 o empezar más despacio a 3.03 y luego recuperar. Necesito hacer 4.30 en los 1500m. Gracias. ¿Debo hacer series de más de 800m a ritmo de 18s cada 100m para acostumbrarme al ritmo de competición?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se suele hacer siempre en carreras de mediofondo es hacer el primer 500 progresivamente hasta adoptar la velocidad de carrera, es decir el ritmo a seguir en la carrera, luego el siguiente 500 se mantiene el mismo ritmo y al final el ultimo 500 se incrementa la velocidad, de manera que no decrezca hasta el final de la prueba, esto sería lo ideal, después en la realidad no sucede esto, ya que es muy difícil acertar que cuando te sobrevenga la fatiga cruces la meta, generalmente los mediofondistas suelen empezar a pinchar a falta de 30-100 metros, por eso es normal que en casi siempre el ultimo 500 es el más lento, tú notarás la misma sensación pero acuérdate de que en esos momentos de gran fatiga lo que te va a hacer ganar segundos es la técnica de carrera para obtener una mejor eficacia de la energía; así que acuérdate de estas dos cosas: bracea bien, mueve los brazos exageradamente y sube las rodillas, como si hicieras skiping, y no tenses la musculatrua del cuello y cara, relájala. Creo que tu´marca de 1000 la debes superar con creces, Considero que debes pasar el 1000 sobre ese ritmo 2,56-7, y dejar de margen esos segundos para pinchar, que ya te digo que es lo lógico, La otra manera que me pones, solo lo podría hacer gente muy buena al oe mejor gente que tenga 4,15 en el 1500, aumenta la velocidad progresivamente. Si quieres un entrenamiento que te ponga fino para la competición haz esto: lunes: 4x 500 recuperando 3 minutos. Martes. 40 minutos de trote.
Miercoles: 2 x 1200 rec, 5 minutos y luego rec. 1´Y haces un 300.
Jueves trote.
Viernes haz 20 de trote y 30 minutos de cambios de ritmo con distancias entre 400 y 2000 metros.
Si haces series de 800 el ritmo deberá ser más rápido que el de competición.