Rompimientos

La verdad es que no soy un experto en rompientos pero algo se sobre ellos, de hecho tengo un libro muy bueno sobre ellos.
De mi experiencia en artes marciales y de su estudio, puedo decirte que para golpear un objeto rígido:
1.- Endurecer: esto se consigue entrenando durante mucho tiempo, golpeando con diversas partes del cuerpo a sacos, paos, makiwaras, etc. El problema esta en que en dos meses no te va a dar tiempo a endurecer mucho. Endurecer significa acondicionar una parte de nuestro cuerpo para que sufra el esfuerzo al que quieres someterle. Aun así no todas las partes del cuerpo son susceptibles de ser empleadas en rompimientos; Ej.- golpear con el empeine a paos, saco etc. Lo endurece después de varios años, pero para golpear a una tabla es necesario un acondicionamineto mayor, aun así será más conveniente golpear con la base de los dedos del pie(metataraso), que más resistente al impacto y será más difícil que se lesione.
2.- Técnica: aunque parezca que tienes una técnica magnifica, cuando golpees algo solido veras que la cosa cambia y cualquier error por mínimo que sea, se verá rápidamente "recompensada" con una lesión(dependiendo de lo mal que lo hagas y la potencia que apliques al golpe). También resulta que a veces la técnica al aire no es real. Ya veras lo que te difo si le pegas una piña a una tabla.
3.- Potencia golpeo: por último si tu técnica es buena y esta acondicionada la zona de golpeo pasa a veces que no se produce el rompimiento pues no se genera la suficiente potencia ni penetración. Aui no me enrollo más porque es un tema físico y porque si no me llevo hasta mañana, pero tiene que ver con las ondas la amplitud de las mismas y la resistencia a la resiliencia del material.
Consejo: