Artes marciales para niños

Quiero que mi hijo de 4 años años comience unas clases de artes marciales, más que nada como defensa personal, para que coja confianza en si mismo ya que es un niño tímido, aprensivo y temeroso. También he de destacar que no es muy habilidoso en actividades físicas.
¿Cuál de todos los tipos de artes marciales podría ser el más conveniente para él?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque no tengo mucha experiencia en este tipo de cosas, yo te recomendaría el Judo.
El Judo si se sabe enseñar de una manera didáctica puede resultar muy provechoso para los niños., ya que a ellos les parece divertido los movimientos del Judo "las proyecciones" y ver como "lanzan a los demás", le enseñara disciplina y muchas cosas importantes.