Artes Marciales

Me gustaría que alguien medijeracomo se hace lallave del sueño, espero que exista esta llave por que si no voy a pegar una paliza a mi compañero de clase
Respuesta
Por llave del sueño propiamente dicha no la conozco pero te puedo indicar un punto que ocasiona perdida de conocimiento si se aplica con la debida intensidad y en el punto justo.
Para mis exámenes de instructor tuve que familiarizarme con la anatomía humana, y en mi afán por aprender ahonde en el tema PUNTOS VITALES de los cuales tenemos más de 200, los PV son acumulaciones de terminaciones nerviosas que se utilizan en DIGITOPUNTURA y ACUPUNTURA, y son esos mismos puntos los que se utilizan para ocasionar dolor y hasta la muerte de otra persona si se utilizan con ese fin.
Existe un muy interesante punto al costado del cuello, diría debajo de la orejas unos tres dedos, por allí pasan los músculos EXTERNOCLEIDOMASTOIDEO y la Arteria CARÓTIDA que es la encargada de irrigar sangre al cerebro, si se golpea secamante estaría consigiendo la perdida de la consciencia por traumatismo de la arteria carótida y en el nervio neumogastrico que conduce al shock y la perdida de las funciones sensorial y motora
Digamos que lo ponemos a dormir, esto sucede porque al golpear o apretar también con intensidad se provoca un nódulo o contractura que detiene el paso de sangre al cerebro.
No es para practicarlo deliberadamente ya ndriamos en riesgo la integridad física y mental del compañero, consultar siempre antes al maestro o instructor antes de utilizar una técnica de energía o en donde estén implicados los puntos vitales.
No debes tampoco pegarle una paliza a nadie, el mayor combate es con nosotros mismos, a los que nos quieren hacer bromas es mejor liquidarlos con el conocimiento o la indiferencia.
Espero haber evacuado tu duda, estoy como siempre a las dordenes.
Atentos saludos.