Muy amable si contestas SHIKEN

Me gustaría saber que diferencia existe entre hapkido y aikido, cual es la más efectiva en un conflicto callejero y cual es más difícil que este federada porque me gustaría llegar alto en esto que me llama la atención y desconozco

1 respuesta

Respuesta
Si te he de ser sincero desconozco el hapkido.
Tengo entendido que el maestro Choi estudió Daito Ryu del maestro Takeda, en Japón. Después de años de estudio volvió a corea y siguió estudiando diferentes estilos coreanos. De la conjunción de todo salió el hapkido.
En referencia la aikido decir que Morei Ueshiba después de estudiar diferentes estilos de jujutsu tradicionales creo el aikido; decir que también estudió Dayto Ryu con el maestro Takeda.
LAs diferencias... lamento no poder contestarte, pero como te he dicho desconozco el hapkido, pero está muy ligado al taekwondo.
COmo consejo te diría que varia a probar clases de ambas en varios gimnasios de tu zona, para que puedas escoger el arte marcial que te haya gustado más y también el instructor. Tenemos la manía de juzgar un arte por los profesores que nos encontramos y lamentablemente no siempre podemos encontrar buenos instructores.
Lamento no haberte sido de utilidad.