¿Cómo puedo iniciarme en las artes marciales? ¿Qué disciplina me recomiendas?

Hola mi nombre es Yaneth, tengo 19 años y soy de Venezuela. Me gusta muchos todo lo que tiene que ver con las artes marciales, por lo que he visto esta se divide en muchas otras disciplinas, lo que me gustaría saber es como hacer para iniciarme, que disciplina me recomiendan para iniciar en las artes marciales.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también soy de Venezuela.
Bueno primero que nada, ¿cuál disciplina marcial te llama más la atención?, por lo general los estilos de artes marciales se "diferencian" unos con otros por que unos enfocan más hacia el área del desarrollo espiritual, otros más hacia el área de combate, etc.
Dentro de esta última categoría se diferencian también, en que algunos estilos se especializan en golpes con las piernas (patadas), otros con golpes de mano, llaves, etc.
También, hay algunas disciplinas marciales que exigen más condiciones físicas que otras, por ejemplo, no es lo mismo la condición que te exige tener un practicante de Aikido contra uno de Taekwondo por ejemplo.
De todos modos, me gustaría que me dieras más información, acerca de cual es el estilo de los que has visto que más te llama la atención, y si quieres aprender artes marciales con que objetivo fundamental, si el de aprender algo que sea "efectivo" a la hora de una situación real, algo que sea más que todo "deportivo", espiritual, etc.