Kenpo con 38 años

Hola jdruida: quisiera saber si con 38 recién cumplidos puedo comenzar a practicar Kosho Ryu Kenpo sin problemas. No he practicado antes artes marciales salvo durante dos años judo cuando tenía 15. Mido 1'73 y peso 68 KG. Mi estado de forma es normal. ¿Es perjudicial el entrenamiento para mi edad? ¿Puedo progresar sin problemas?. Las clases a las que me he apuntado son dos a la semana de 1 hora y media de duración cada una, martes y jueves. Gracias por atenderme.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto amigo, yo le he enseñado a personas de 60 años, a niños con síndrome de down y a niños con problema, as sicomotores severos, sin embargo el espíritu de ellos siempre ha podido más.
No es charlatanería, recuerda que Bruce tuvo varios alumnos de edad avanzada y eran los que más daban de si mismo, ahora si tienes que preocuparte de la enseñanza que te den, es decir debes tener un muy buen instructor que sepa diferenciar un joven de 15 con otro de 38 y si no es así tu debes ir poniendo los limites, al comienzo no te entusiasmes mucho y ve dosificando tu esfuerzo, una vez que tu cuerpo se acostumbre al ritmo, te puedes ir exigiendo más, quizá lo más duro sea la elongación, pero no es imposible, un buen secreto es reprimir un poco las carnes y hacer elongaciones mantenidas, es decir no las de elásticos (ir y venir) sino que ir y quedarte algunos segundos en tensión y luego soltar.
Recuerda que en occidente la parte mental de las artes marciales ha quedado reducida casi a un 20 %, depende de ti que reviertas eso, uno de mis maestros actualmente tiene 55 años, y aun se la puede... es increíble.
Cualquier duda, estoy disponible, aunque quizá me demore un poco en la respuesta pero siempre sera un agrado hablar de las artes marciales.