¿Lesión en la espinilla?

Que tal bueno espero puedan sacarme de duda y ayudarme, practico muay thai y apenas volví hoy a entrenar ya que había descansado 1 mes por una lesión en la pierna el problema ahora es que desde la ultima ves que fui a entrenar pegue una patada pero ami oponente le pegue en la rodilla y después se me hizo una bola en la espinilla a los 3 días desapareció pero cada que vuelvo a pegar sale y me duele cuando me toco me arde que puedo hacer para esto ya que quiero seguir practicando pero la lesión disminuye mi requerimiento en mis entrenamientos, ¿qué puedo hacer?, me han recomendado meter en agua caliente y después fría para que los tendones se destensen

2 respuestas

Respuesta
Por el mecanismo traumático que describe, lo que usted ha sufrido es una contusión en la tibia por choque violento con una superficie dura, como es la rodilla de su oponente.
Seguramente aún el proceso inflamatorio esté activo y eso justificaría el hecho de que si vuelve a golpear en la misma zona el proceso se reinicie.
Creo que debe iniciar un período de reposo más largo al menos en lo referente a los golpeos en esa zona para permitir que se reabsorba ese edema residual y facilitar la recuperación: si a una zona que ya está inflamada se le somete a golpeos, es probable que la situación se cronifique.
Si nota que el tema no se resuelve, le aconsejaría que visitara a algún fisioterapeuta para que valore la lesión y pueda así ayudarle.
Respuesta
Lo que hay que hacer es ir al médico, una lesión mal curada puede suponer el fin del deporte para un futuro. No hagas caso de los remedios caseros de la gente, porque puede ser desde una contusión hasta una micro rotura.
Un abrazo