Ser profesor de artes marciales

Quería saber que hay que hacer para poder ser profesor de artes marciales.

1 Respuesta

Respuesta
Lo lógico saber lo que enseñas, no hace falta que te hayas peleado con un león o matado a seiscientos contrarios para enseñar un arte marcial, pero si debes de saber de que hablas, que entrenas y con que idea lo haces, luego deberías como complemento saber algo de métodos de enseñanza, pedagogía, primeros auxilios (básicos), saber motivar e innovar a pesar de tratar un arte marcial de cientos de años vivimos en el s.XXI y hay que adaptar las materias.
Mi marido hizo qick boxing y actualmente lo vuelve hacer en el gimnasio, y un poco de todo respecto a artes marciales, le encanta ese deporte, le llena y ademas ayuda a un compañero a entrenar ya que su profesor es un poco distante con ellos, le gusta mucho y le gustaría enseñar, pero desconocemos los pasos que debe seguir para hacerlo.
Sobre deportes como el kick solo tengo conocimientos a nivel alumno, para mi no es un arte marcial sino un deporte de contacto, por lo que yo entreno el sistema es repetir combinaciones, fortalecer y coordinar golpeos y conseguir buen fondo físico, aquí se necesita un examen para poder entrenar a gente por la federación de Kick aunque si es bueno puedo hacerlo igual pero no podrá reconocer a sus alumnos en federaciones ni llevarlos a campeonatos, al menos legalmente, para este tipo de deportes si que sería necesaria la practica continua y la expeiencia en competición si lo que suieres es que tus alumnos compitan.