Entrenamiento de kick boxing

Quiera preguntarte es que quiero entrar a clases de kick boxing porque me fascina me emociono viendo videos de eso, ¿pero no se si sea muy peligroso en las peleas como se ve en la tele porque yo lo que quiero es aprender a defenderme y apredner a adar patadas pero tengo la curiosidad de como entrenan y si es muy difícil aprender?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que en Kick vas a recibir golpes, de eso se trata. Es una buena manera de aprender a pegar y a recibir de cara a la calle. Otra cosa es que si no quieres competir, no tienes por que entrenar como un profesional, coméntalo con el profesor y él te lo explicará mejor. Por lo poco que sé, puedes entrenar muy bien sin un contacto excesivo, todo depende del profesor y de los compañeros, elige bien. Sobre si es difícil o no..., digamos que las 4 cosas básicas no son nada difíciles pero hacerlo bien y coordinarlo todo en la estrategia de un combate ya es mucho más complicado, como en todo, hay que tener paciencia y entrenar. Si de verdad quieres aprender, aprenderás, si tardarás más o menos dependerá de tu esfuerzo y de tus condiciones, recibirás del Kick tanto como tú le des.
Gracias por contestar a ver si entendí
Osea que es cierto yo quiero aprender pero no para ser un profesional sino que para solo deporte porque de verdad que me encanta y pues me gustaría aprender oie y cuanto tiempo más o menos echándole ganas por que me gusta, ¿aprendes digamos lo básico para defenderte y eso y quiera saber que beneficios te da aprender kick boxing me refiero a beneficios físicos y emocionales de toda clase?
Es imposible decir cuanto tardarás en aprender porque no sé qué aptitudes tienes, edad, peso, coordinación, resistencia, etc. Como deporte, el Kick boxing aporta una buena condición física, fuerza, resistencia. Emocionalmente lo principal es que permite canalizar la agresividad. No creo que necesites que te convenzan para empezar, simplemente hazlo, sé constante en las clases, haz siempre caso a tu profesor y verás como llegan los resultados.
Fíjate en que yo me dedico al Aikido, aunque practiqué kick boxing hace años, apenas tengo experiencia en este deporte, aún así, te animo a empezar y te aconsejo que no te pongas plazos tan pronto, simplemente vive la experiencia y en unos meses revísala, pregúntate si la experiencia ha válido la pena y decide si quieres seguir o no.
Suerte
Mira yo tengo 21 años, y me intereso porque vi que se estableció una escuela nueva de eso y pues siempre me ha gustado el box pero el kick boxing me gustaría aprenderlo y yo soy futbolista no se si eso ayude un poco, y siempre quise aprender algo así pero nunca me aminimaba gracias por tus respuestas
Con tu edad y siendo futbolista (quiere decir que haces deporte y tendrás una coordinación media), no dudo que aprenderás rápido la técnica, luego ya es cuestión de ganar fuerza para pegar más duro y resistencia para aumentar tu aguante. El kick es un deporte, tiene unas reglas y no es exactamente como una pelea en la calle, se le acerca pero no es lo mismo.
Date unos 6 meses y luego evalúa tu progreso, antes de ese tiempo es prematuro sacar conclusiones.
Animo!
¿Ok gracias por el animo si es que en los foros dicen que no es un arte marcial que es como pelea callejera y que no se que pero a mi me gusta espero y ya por ultimo sabes si tengo que comprar algo como guates o algo así a mismo me dicen?
El kick boxing no es un arte marcial, es un deporte de contacto creado en Japón a partir del Thai boxing y el karate Kyokushinkai.
Para practicar necesitas unos guantes, unas vendas, un protector bucal y muchas ganas.
El profesor te aconsejará sobre el material, cual es mejor y dónde puedes comprarlo (normalmente en el propio gimnasio), los guantes deben tener un peso concreto, no los compres sin consultar antes con tu profesor.