Diferencia entre aikido, jiu jitsu y full contact

Necesito saber cual es la diferencia entre aikido, jiu jitsu y full contact, nunca he practicado ningún arte marcial y necesito aprenderlo, me podrían ayudar en esto y con cual arte comenzaría para adaptarme a los movimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay miles de diferencias entre estos tres artesel aikido es un arte pacifista que lo único que busca es defenderse sin dañar demasiado al oponente y busca siempre l no pelea.
El jiu jitsu es un arte japones el que se especializa en las proyecciones y pelea en el piso, tiene una variante que es el brazilian jiu jitsu en el que no se utilizan formas tradicionales (katas) solo se centra en la pelea en el suelo, fue modificado por la familia Gracie.
El tercero es un deporte de contacto completo que se usa en competencias este es un deporte como el muay Thai y el kick boxing solo que en este se eliminan los codazos y los rodillazos de los antes mencionados.