Sobre conveniencia del King Boxing

Desconozco el mundo de las artes marciales, tengo un hijo de 17 años al que yo he animado a que practique alguna, y él ha decidido el King Boxing, que precisamente es de las que menos me gusta a mí como arte marcial, me da la sensación que no es tal y carece de la disciplina de estos. Quisiera que me aconsejaras sobre si es una buena elección, es un muchacho delgado, ágil y bastante falto de seguridad personal.

1 respuesta

Respuesta
Que interesante pregunta, con gusto te respondo:
Estás en lo correcto, el kick boxing no es un arte marcial, si no un deporte de contacto. El arte marcial se basa no solo en golpes y patadas, como lo es el kick boxing, el arte marcial es mucho más complejo y completo. La mayoría de las artes marciales como tales, incluyen su parte filosófica, espiritual y lo que se podría llamar defensa personal. Las artes marciales no tienen como fin ser mejor que otro, si no que uno mismo.
Sin embargo reconozco al kick boxing como uno de los más completos deportes de contacto, después de Full Contact, al aprender este deporte su hijo probablemente tendrá muca seguridad en sí mismo, el pero ya lo ha dicho; no tiene esa disciplina, formación y actitudes que en las artes marciales se enseña, lo que puede llevar al muchacho a tomar sobreseguridad en sí mismo y comenzar a "sentirse mucho" lo cual a más largo plazo y a esa edad es potencialmente peligroso. Por supuesto, esto depende de la educación y formación que se le dé, aunque de los profesores de kick boxing dudo.
El saber un arte marcial implica una responsabilidad y dedicación enorme, cuando se aprende alguna, no debe tomarse como si fuere una actividad en la escuela como basketball o football, es algo más grande que repercutirá positivamente el resto de su vida y por ello hay que tomarlo como importante, esa es mi recomendación. Y con respecto al Kick Boxing opino que lo correcto lo deberán decidir usted, y su hijo, si de verdad le llama la atención, deberá ser muy cuidadoso con lo que aprende y tratar de tomarlo como arte marcial al no aplicarlo por ningún motivo que no fuese de fuerza mayor, esto lo deberá hacer él solo y entenderlo, pues como dije, los instructores de estos deportes no les dirán esto y puede ser que hasta al contrario...
Creo que es todo de mi parte, mucha suerte y espero haberle sido de ayuda.