¿Sirve para defenderme en la calle la práctica de full contact?

Wenass mira practico full contact desde hace un tiempo y me gustaria saber si aparte de mantenerme en forma me ayudaria a defenderme en la calle

1 respuesta

Respuesta
Sin lugar a dudas el full contact es un deporte de contacto que sirve tanto como para mantenimiento físico y demás como para defensa personal.
Lo básico para que un arte marcial/deporte de contacto sirva para defenderse en la calle es que no necesites calentamiento antes de la pelea ni ningún tipo de preparación previa o vestimenta especial.
En este caso, el full contact cumple varios de esos aspectos ya que, incluso yendo con vaqueros, puedes lanzar golpes de boxeo sin límite(como los de full contact) y eso ya nos serviría para defendernos en la calle. Además, la Low kick(que en kick boxing se suele enseñar y en full normalmente te la enseñan aunque no se practique demasiado) es muy útil y se puede lanzar con cualquier vestimenta y depende de con cual una circular o una frontal se puede lanzar del mismo modo.
Todo esto convierte al full contact en un deporte de contacto muy válido para la defensa personal, de todas maneras, si quieres seguridad, complementa tu full contact con jiu jitsu brasileño o algún curso de SHOOT si te es posible, eso te hará mucho más completo :), aunque con el full ya tienes una muy buena base de defensa personal.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda no dudes en preguntar de nuevo.