Empezar a correr

¿Disculpe es que tengo otra pregunta al empezar a correr lo tengo que acer diario al igual que levantar pesas? ¿i cada cuando entrenaría? Espero me responda muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende te tus hábitos previos... si no puedes acudir a un médico deportivo para hacer una evaluación de tu estado físico y te aconseje, ni a un entrenador deportivo o personal... entiende este consejo muy simple sal a andar y date unas carreras suaves... al día siguiente verás el resultado... el cuerpo necesita 48 horas para recuperarse de un esfuerzo... y es cuando tienes que reanudar los ejercicios, todo depende de tu condición previa... a veces menos es más... si te lesionas, si te agotas, si te aburres... si no tienes quien te aconseje... tendrás que ser tu propio maestro y eso será a base de escucharte a ti mismo... miralo así... NADIE PUEDE HACERSE COSQUILLAS ASIMISMO, puedes hacerte un automasaje mediocre, pero mejor seria un masajista profesional o un cómico para reírte o descansar tus músculos fatigados... APARTE DE ESTA METÁFORA COMPARACIÓN... quiero decirte que tienes que tener mucha ilusión por aprender y mejorar... todo lo que veas es válido... pero no te dejes llevar por la fantasía que nos rodea... correr es uno de los mejores ejercicios, realiza unos ejercicios de gimnasia articular y comprate una guía de ejercicios para la musculatura, PIERNAS, ABDOMEN, BRAZOS, para brazos y hombros y espalda mejor seria unas pesas, un banco, una polea alta... o un gimnasio, en uno o dos meses podrás combinar la carrera, la gimnasia, las pesas y el entrenamiento técnico del saco, espejo, sombra... de arte marcial... mira si encuentras algún video de técnica de pierna de taekwondo en internet, algo de puños de boxeo o kick boxing-thay, full- contacto ligero, o también karate, kung-fu par amover las manos... empieza con lo que te digo y cuando tengas alguna duda escríbeme. No empieces por estas... aquí tienes una pequeña muestra para que te orientes... en youtube puedes ver... es cuestión de buscar... no es como una clase particular pero te irás organizando.
Empieza suave dos o tres veces por semana entre 10 y 30 minutos depende del habito que tengas e incluye otros 10 o 20 minutos a estiramientos y movilizaciones... si te encuentras bien, alterna entre estas sesiones algún ejercicio de pesas... y después de un calentamiento las técnicas de pierna y manos o puños que te gustan, comienza con lo básico postura, guardia, patada frontal, circular, elevaciones de pierna... puños rectos... algún gancho... fíjate en los boxeadores... y defensas fíjate en la esgrima, en el karate... en el wing-tsun... olvidate por ahora de patadas altas, o complicadas y técnicas de mano raras o combinaciones complicadas, consigue un saco no muy duro y mírate en un espejo... dejate por ahora de carreras donde el pulso supere frecuentemente los 120 puls por minuto.. no pasa nada pero tienes que entender que para hacer un corazón grande tienes que llegar con el tiempo a correrás 30 o 40 minutos sin dificultad... después empezaremos algo de cuestaas... velocidad, movimientos explosivos... eso ahora es ficción... pero todo depende de tu capacidad previa que no conozco sin verte y hacer unas pruebas, muchos secretos están en la mente, otros en los genes, otros en la voluntad, y todo tu progreso se basará en pruebas... todo llegará trabaja y disfruta... y no te pongas a prueba... este es un secreto tuyo, y ese será tu poder... por ahora.