¿Hasta que edad se pueden practicar artes marciales?

Estimado profesor hasta que edad se pueden practicar artes marciales es tan necesaria la elongación el karate kiokushin es muy peligroso se despidecristian gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad te puido una desculpa,, mi correo se saturo y no pudo ver que tenia más correspondiencia,,, la verdad la edad no es importante para las artes marciales yo tuve la suertye de entrenar con el dirigente del karate shotokan a nivel mundial y el entreno con una técnica increíble asta 2 días antes de que muriera de cáncer a los 87 años, si bien es cierto que tus capacidades ficias diminullen con la edad nunca se acaban asta el día de tu muerte y en este principio se basa el karate, en aprovechar tu ser tal como es y tratar de mejorarlo día con día,, aunque tu elasticidad no sea mucha trata de mejorarla ya que esto influye en toda tu vida para prevenir posibles lastimaduras y reducir el riesgo de osteoporosis,, la elasticidad juega un papel importante en las artes marciales pero no lo es todo bruce lee nunca tuvo una elasticidad increíble y es toda una leyenda enlas artes marciales,, si no puedes patear alto no importa patea bajo y fuerte, lo más importante en las artes marciales no es fuerza ni elasticidad es técnica,, si la dominas no necesitas nada más,,,, el karate que me mencionas es riesgoso como cualquier otro arte de contacto pleno porque no usa protectores y es un sistema al o.que porlo cual es muy efectivo pero si tu edad no es muy joven,, no te preocupes puedes tener excelentes resultados en el kunfu, karate shotokan y otros sistemas más internos, y con un poco más de reglas deportivas agradezco tu confianza y espero que mis consejos te ayuden,, así que te pido por favor que si tines otra duda no dudes en preguntar lo que quieras,.