¿QUÉ arte marcial es buena?

Hola...
Tengo 17 años ... Siempre he practicado mucho deportes como fútbol, gym, ¿tenis y otros pero en este momento quiero aprender un arte marcial y era para saber que arte marcial me pueden recomendar? Cun-¿Fu? ¿O qué arte marcial seria bueno aprender por primera ves?
Gracias
.
at: Sebastián orejuela reyes
Cali Colombia paz amor para todos
Respuesta
Todo depende para que lo quieres usar, y si simplemente es porque te gustan las artes marciales te aconsejaría que escogieras algún deporte globalizado como el taekwondo, karate, judo, aikido etc... Son los más practicados así que sera por algo, sin embargo si lo quieres porque tienes pensado inscribirte a la policía etc... te aconsejaría jijutsu, hapkido... en conclusión artes de desarme.
... pues me gustaría como un deporte... también para aprender a manejar mi cuerpo... y para poder defenderme en el momento en que una persona quiera agredir fiscamente a uno ... la verdad es que soy una persona muy calmada y no me gusta peliar pero saber defenderse es importante...
¡. Hapkido es un arte marcial que siempre me ha gustado ...¡ ¿Te parece mejor que aprender kun-fu?
Si el kung - fu es parecida al karate, y en cuanto a lo de manejar tu cuerpo cualquier arte marcial sirve.