Estado físico y edad

Hola, se que la pregunta que os voy a hacer os la habrán echomillones de veces, pero me gustaría comentaros un poco mis circunstancias... Tengo 34 años, mido 180cm y peso 100 kilos, así que estoy bastante oxidado. Hace unos 6 años estuve practicando unos 6 meses Kajukenbo, en Alcalá de Henares con Paco y la verdad es que me fue bastante bien, pero el caso es que tuve que dejarlo y ahora me gustaría volver a practicar algún arte marcial. Me gustaría que teniendo en cuenta mi edad y estado físico, me pudieseis recomendar algún arte marcial, yo había pensado en Karate, Aikido (aunque esto debido a mi oxidación creo que va a ser que no), volver al Kajukenbo (aunque casi igual que el Aikido), no se vosotros seguro que estáis más puestos y me podéis recomendar algo. Muchas gracias, y perdonar por el "testamento".

1 Respuesta

Respuesta
En realidad puedes practicar el que más te acomode y/o gute, ya que para practicar artes marciales no hay límite de edad, siempreserá beneficioso para tu cuerpo (de no ser que tengas alguna restricción médica para la actividad física)
En principio costará peero luego iras tomando forma prgresivamente, dependiendo comosean las clases las primeras tres semanas serán duras pero luego del mes empezarás, de a poco, a ver resultados.
Ahora sobre tu ewdad y algunos estilos de Artes Marciales, es al revés, estilos como el Aikido serán menos traumáticos, que por ejemplo Taekwondo aunque este último también lo puedes practicar (oviamete no esperes hacer las cosas que hace un chaval de 20 años aunque esas coas solo son para la foto) puesto que a la hora de utilizarlo de manera real puedes llegar a ser mejor que el.
Lo vuelvo a repetir, busca algún estilo y practica el que más te acmóde y/ guste
Anímate.
Saludos
Patricio Ruiz
Anímate