Sobre Judo.

Hola.
Me quiero apuntar en Judo y desearía que me informase de su programa de entrenamiento y de los cintos que se poseen en el Judo.
Quería saber también si se puede potenciar la fuerza haciendo un entrenamiento con pesas para ganar musculatura.
Gracias.
Respuesta
En judo encontramos los siguientes cintos.:
Blanco
Amarillo
Naranja
Verde
Azul
Marrón
Negro (1r a 5º dan)
Blanco-rojo (6º a 8º)
Rojo (9º -- )
El programa de entrenamiento consiste básicamente en ejercicios de tonificación y musculación además de estiramientos y ejercicios enfocados a aumentar la capacidad cardiovascular, todo ello unido al aprendizaje progresivo de las técnicas de nage-waza (técnicas de pie) y ne-waza (técnicas de suelo). En el judo encontramos diferentes tipos de técnicas tanto en suelo como en pie pero podemos decir que se dividen en técnicas de proyección según la dirección en la que nos interesa proyectar y estrangulaciones, luxaciones e inmovilizaciones. El tiempo medio para pasar de un cinto a otro depende de la asistencia y la propia capacidad de cada practicante pero se puede decir que siendo estos factores normales en unos 4 años se puede conseguir el cinto negro.
Por otra parte si quieres potenciar la fuerza haciendo un entrenamiento con pesas, lo puedes hacer te irá muy bien para la realización de las técnicas y sobretodo para los combates ya que son muy intensos, de todas maneras verás aumentar tu masa muscular al realizar este arte marcial aunque no descartes el entrenamiento con pesas.