Hacer karate a los 28 años

En primer lugar comentarte que estoy decidido a practicar un arte marcial tradicional de origen japonés, estoy entre dos muy distintas karate shotokan o aikido.
El caso es que ambas me gustan mucho, por eso tengo pensado practicar las dos( primero una hasta tener experiencia y después comenzar con la otra para no liar conceptos).
¿Cómo no tengo mucha fuerza física ni flexibilidad estaba pensando en comenzar con karate shotokan, es cierto que en el karate se trabaja el físico? ' ¿Fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia?, me atrae también por este motivo porque aparte de aprender me quiero poner en forma y en aikido no se trabaja el físico.
En fin de todas formas, probaré una clase de ambas, nunca antes he practicado un arte marcial, ¿no es tarde para aprender verdad?, ¿Por cierto en shotokan se controlan los golpes cuando se practica no? No me gustaría ser principiante y recibir un montón de ostiones je je.

1 respuesta

Respuesta
Creo que, leyendo tus motivos, el Karate Shotokan es muy adecuado. Las posiciones que se trabajan son más bajas que en otros estilos, precisamente para forzar el trabajo físico.
Además, se incide mucho en el trabajo básico de utilización de la cadera como medio para optimizar la fuerza de todo el cuerpo en cada acción.
No hay ningún inconveniente para practicar otras AA. MM. Ya que los conceptos de unas y otras se complementan perfectamente. El Aikido, aunque diferente, es apasionante también.