Duración del entrenamiento

Hace un par de semanas retomé mi entrenamiento de taekwondo (era cinturón amarillo hace años), es un excelente deporte y práctico como defensa personal pero me gustaría saber cuanto tiempo tardaré en llegar a un nivel "aceptable", es decir, un nivel de amarillo dominando medianamente bien todos los movientos de la categoría. Cuando yo estudié taekwondo era un niño y nunca llegué a dominarlo correctamente. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm eres amarillo desde hace un tiempo, bueno en realidad si entrenas seriamente unas tres veces por semana, en no más de dos meses deberías tener un nivel aceptable para el grado y también ten en cuenta que a medida que subes en grado este tiempo aumenta, en especial si hay intervalos de inactividad de por medio.
Cuando digo aceptable para el grado me refiero para lo real que es ser amarillo, pues hay algunos pillines que ya son cintas "amarillas quintos danes", pues teniendo ya el nivel para ser grados más altos se quedan en el grado, por miedo o por así poder juntar más premios y lamentablemente esto recrudece en los grados más altos, osea alguien que entrene en forma seria en no más de tres o cuatro años debería ya ser 1er dan. Pero uno se encuentra con cintas azules azules rojo que tiene unos 7 u 8 años en el grado y que pueden darle la paliza de su vida a un 1er dan que haya dado sus exámenes cuando se deben.