Karate shotokan

Hola yo entro a practicar karate shotokan en un día más y necesito como consejo como poder elongar de buena forma las piernas para obtener una buena patada, o no es necesario todavía aprender a tirar patadas buenas, a lo mejo me estoy apresurando un poco pero lo único que quiero es aprender el arte marcial

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate, las artes marciales te enseñan entre muchas cosas, esto: hay que ser paciente, lo importante no es la meta, sino más bien disfrutar el camino.
Lo de las patadas ya te lo explicará mejor tu sensei, mi recomendación (por experiencia propia) es que hagas todo cuando te lo diga tu maestro, siempre trata de esforzarte más, pero no demasiado. Yo tuve que retirarme un tiempo (dos años)del entrenamiento debido a una tendinitis en la rodilla, y la causa fue el uso y abuso de ellas al dar patadas. Trata de que estas no sean completamente estiradas, dado que eso fue lo que me las dañó en aquel momento.
Que el recorrido de la patada sea unos cinco cms menos no hace que sea más o menos fuerte, pero si te cuida la rodilla...
Por cierto lo mismo va para los codos.
Cuidate y que tengas éxito en tus inicios!