Hapkido

Hola! Quiero empezar a practicar artes marciales y la que más me interesa es el hapkido, pero tengo algunas dudas, ¿mi constitución física puede ser un problema? Mido 1.83m y peso escasos 58kg (estoy delgado de veras pero el medico dice que estoy bien de salud y que es genético), también me preocupa mi falta de agilidad y un autentico acartonamiento debido a mi vida "sedentaria", si no tengo absolutamente nada de conocimientos ni nada me cogerán en cualquier gimnasio o puden ponerme pegas ¿? Ah! Por cierto tengo 20 años. Un saludo y gracias de antemano por tu atención.
Respuesta
No veo ningún problema para que comiences a entrenar. No deben ponerte ningún impedimento en cualquier gimnasio, ya que, precisamnete las artes marciales son para ponerte en forma mental y físca.
El hapkido tiene la ventaja de ser una combinación entre las potentes y artísticas patadas del taekwondo y las luxaciones y protecciones del aikido, así que te lo recomiendo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo también al empezar tenia 20 años, mido 1.8 y pesaba 60kg, ahora peso 75 y sigo delgado.
Como tu me dices no eres muy ágil. El hapkido se basa en el movimiento circular y las proyecciones con luxación. Todo son defensas de ataques, sin ninguna acrobacia, para que me entiendas un poco steven segal, sin moverte mucho desbancar a tu rival. También hay patadas a media altura, no necesitas mucha agilidad.
Lo mejor es probar dos días y ver si te gusta o bajarte videos y verlos.
Yo soy de Barcelona si estas cerca no habría problema ni compromiso para hacer un par de clases con nosotros.
Buenas! He visto algunos videos y me encantaría aprender, soy de barcelona capital y me encantaría poder probar un par de clases, dime como podemos contactar y donde esta el gimnasio para que pueda ponerme en ello lo antes posible, un saludo y gracias por tu atención.
He estado de vacaciones.
El gimnasio no hace vacaciones y estamos los martes y jueves de 21h a 22h.
La dirección es:
Calle San Silvestre 5; de Santa Coloma de Gramanet
Respuesta
XD, cuantas dudas hermano, tienes 20 años nomas, eres super joven, y tu medico dice que estás bien de salud, en la academia donde yo practico aikido van caballeros de 50 años algunos de más de 50, el hapkido te va a gustar mucho, es un estilo ecléctico, con aikijujitsu y artes marciales koreanas muy antiguas, donde aprenderás a caer al suelo sin hacerte daño, a hacer presas y patadas muy vistosas, al comienzo puede ser que cueste mucho, pero cada ves vas a sentir que vale la pena, espero haberte ayudado, tarde mucho xD se me había olvidado que tenia registro en esta web, disculpame, y si te queda una duda, consúltame cuantas veces quieras