¿Porque se juega mejor por el centro?

Buenas,me gustaría saber porqué los jugadores románticos,afirmaban que la manera de jugar al ajedrez más bonita,era por el centro,eso es todo,gracias.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar para gustos los colores. EN segundo lugar es mejor jugar por el centro porque abarcas todo el tablero y dominas así al adversario. Fijate que los soldados en los ataques usan el mismo tipo... el centro es donde mas fuerza se ejerce. Un saludo. Espero haberte ayudado. Suerte. No olvides puntuar!

Respuesta

En el centro puede ir a todas direcciones. Arriba, abajo, derecha, izquierda. Pegado a un lado, casi siempre se va hacia arriba o hacia un lado. En el centro te puedes escapar fácilmente.