Baktopur con neones

Tengo que tratar el acuario con baktopur por culpa de hongos. El problema es que tengo neones y me han dicho que debo aplicar la mitad de las cantidades recomendadas. El prospecto dice:
1º día 1ml/20l
2ºdía: son dosificar
3º día: 1ml/20l
Por tanto hago eso, pero con la mitad de cantidad o debo repetir el tratamiento.
Suelo hacer cambios parciales de agua del 10% semanal.(Mi acuario es de 80l) cuando dice que se haga un cambio parcial, ¿a qué cantidad se refiere? ¿20%? ¿30? ¿Puedo simplemente añadir carbón activo y seguir con mis cambios habituales?
Por otra parte, en el prospecto no dice nada pero ¿debo apagar la luz durante los días de tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que cuando hay peces pequeños hay que controlar la dosis de los medicamentos, pero reducirlo a la mitad me parece demasiado. Yo si acaso aplicaría 1ml/30 litros y así es lago más de la mitad. Lo que si es importante es mantener una buena aireación, una vez terminado el tratamiento poner carbón activo en el filtro un par de días por lo menos, y luego añadir bacterias nitrificantes (que se habrán visto afectadas por el tratamiento) y vitaminas para los peces, así evitaremos decaimientos por debilidad.
En cuanto a lo del cambio parcial un 20% es una cantidad aceptable y lo de apagar la luz puede alterar el ciclo día noche de tus peces, por no hablar de las plantas, si es que tienes.
Espero haberte ayudado ;o)
Muchas gracias! Pues haré lo que me comentas. Tengo plantas. Tengo filtro interno, ademas una bomba de aire de un viejo acuario, así que la pondré. Muchas gracias de nuevo.