Guppys

Soy nuevo en el mundo de la acuriofilia y tengo 10 guppys en el acuario pero estos siempre están encima del filtro en una esquina me gustaría saber a que se debe.

1 respuesta

Respuesta
2
Bien venido al apasionante mundo de los acuarios, tómatelo con calma, hay mucho que aprender y un camino lleno de fracasos, pero al final recuperas con creces lo invertido.
Si quieres que te suelte cualquier chapa de acuarios, cuenta con migo.
Las causas de que tus guppis estén encima del filtro, apelotonados se puede deber a muchos factores, aunque inicialmente se me ocurren dos, el primero sería el miedo, el segundo una mezcla de comportamiento instintivo y agotamiento. Te explico, pero vamos por partes.
En un acuario intervienen muchos factores físicos, químicos y biológicos, interrelacionados, creando un complejo sistema, que puede fallar por muchas partes, y con los pocos datos que das no se puede hacer una valoración efectiva. ¿Hay más peces?, ¿Plantas?, así todo, te voy a indicar lo que nunca se debe hacer en un acuario y lo que siempre se debe hacer, de forma que descartemos muchos aspectos. Quede claro que todas son mis opiniones.
1- Las piedras del fondo han de ser oscuras (marrones o negras), no aconsejo tonos claros (malas para peces y plantas) y menos aun esas de colores fosforito. Solo decoración con elementos naturales, piedras (adecuadas), plantas naturales y madera (adecuada). Los 3 anteriores materiales han de estar presentes siempre, en mayor o menor medida en base a las necesidades de los peces. ¿Nunca poner buzos, pecios, plástico,?..(nuestro peces son mascotas y como tales queremos que estén a gusto, esto se consigue al reproducir su espacio natural).