Yorkshire tos de las perreras

Tengo una perrita de cuatro meses nada más llegar a casa a los dos días le diagnosticaron giardias y coccidias y dos días después empezó a toser con arcada final
le medicaron para los parásitos y parece que ya esta bien pues el análisis de sus heces son normales pero mi tortura es que desde hace casi dos meses la están medicando según me han dicho de la tos de las perreras le han hecho una radiografía en la que dicen que tiene bronquitis también le hicieron una ecografía del corazón y salio normal
pero el caso es que lleva con antibióticos y corticoides casi mes y medio y no hay manera de que mejore
ahora mi preocupación aparte de la tos es que cada vez que tose le sale un bultito en el bajo vientre en el lado izquierdo el bulto es del tamaño de una yema del dedo su veterinario no le ha dado importancia ya que dice que es del esfuerzo de toser yo temo que sea una hernia o algo así
agradecería cualquier ayuda o consejo para que se recupere pues aun no la han podido vacunar y no sale a la calle me da mucha pena verla así
gracias y perdona por la extensión

1 respuesta

Respuesta
El problema de la tos de las perreras es que es una enfermedad vírica y se tiene que curar por el propio animal, porque no hay medicamentos para acabar con los virus. Los corticoides son para aliviar los síntomas y los antibióticos para que no se complique con infecciones bacterianas, pero al virus lo tiene que eliminar el sistema inmune de tu perrita. Hasta que no esté curada no podrás empezar a vacunar, y si no está vacunada no es aconsejable que salga a la calle...
Para estimular las defensas podrías darle "Ripercol palomas", medio comprimido cada 48 horas.
El bultito que comentas, si sólo le sale cuando tose no debe de ser una hernia, porque si fuera hernia estaría siempre visible, no sólo cuando tose.
Por el momento tendrás que tener paciencia y esperar a que se termine de curar.