Creo que tengo que sacrificar a mi gato :(

Mi gato tiene 17 años, lleva tomando dos meses un vaso dilatador para ayudar a funcionar al riñón, estos días lo he visto muy apagado, come y bebe, pero hoy lo llevé a la veterinaria, me han dicho que esta deshidratado y le han sacado sangre para hacer análisis. Ademas ha perdido peso casi un kilo en un mes o mes y medio. Me han explicado que si el riñón no filtra adecuadamente se puede hacer poca cosa... Pero que tengo que esperar a los análisis. ¿También me han dicho que por la densidad de la sangre es muy fácil que tenga anemia... Cual es tu opinión? ¿Debo hacerme ya a la idea? Esta prácticamente todo el día durmiendo... Hasta el lunes no van a tener los resultados del análisis, me gustaría saber tu opinión, porque mi veterinaria no se ha pronunciado... Solo me ha dicho que es un gato muy mayor, pero que tal vez no este la cosa tan mal como me parece... La verdad es que no se que hacer... Si salen mal los análisis... Que opciones puedo llegar a tener. Evidentemente yo no quiero que sufra ni que esté mal pero tampoco quiero equivocarme tomando una decisión a la ligera... Llevo dos días sin dormir pensando en el todo el día ...

1 respuesta

Respuesta

La situación del gato si es delicada. Estamos hablando que el ya esta en el promedio de vida. Lo bueno es que si come y bebe, pero por otro lado no merece ser martirizado. Aquí lo que debes de valorar es la calidad de vida que esta llevando en este momento, si sientes que esta sufriendo lo mejor es que descanse y si consideras que aunque esta mal pero no sufre, entonces puedes esperar un poco. Aunque es difícil pero es una decísión que solo tú debes tomar. Animo.

hola de nuevo, hoy de momento no ha comido.... solo bebe agua.... esta todo el día enroscado en el sofá... yo no lo veo bien... esta como triste... no me hace caso y es un gato que siempre ronronea y pide caricias y se te sienta encima... no se que hacer, de todas maneras hasta los análisis no quiero decidir nada por si no es tan tan malo y se puede hacer algo a través de vitaminas o fósforo o alguna cosa. Muchas gracias.

Podrías intentar dándole vitaminas en gel. Aquí en México existen varias marcas. No se dónde te encuentres pero trata de conseguir vitaminas para gato de preferencia en gel. Laboratorios como virbac, bayer, holland las manejan. Si sigue mal no hay más que hacer. Es una pena pero es la ley de la vida.

muchas gracias acabo de darle un poco de jamón de york porque eso le encanta y se lo ha comido y ha vuelto a beber agua, las vitaminas intentaré conseguirlas, porque las casas que me dices también trabajan aquí en España. Muchas gracias de verdad.