Mi gato tiene una pata herida y con gusanos

Hace 4 días se instaló en mi casa un gato de la calle con una herida muy grave en una de las patas delanteras, la herida estaba toda abierta y tenia piel colgando, estuve colocándole agua oxigenada, ayer me di cuenta que tenia gusanos grandes, llamé un veterinario y este lo anestesio, le saco los gusanos con pinzas, le cortó y estiró la piel y le agarró puntos, pero hoy noté que tiene un pequeño orificio y dentro le ví varios gusanos, todo lo que come lo vomita, incluyendo los antibióticos que le dí en la leche como me indicó el veterinario. Estoy preocupada por su estado y por que aun tiene gusanos en los puntos, ¿será esto normal? ¿Qué me recomienda hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Se debe de seguir lavando la herida con agua oxigenada y yodo. De ser posible retirar con pinzas los gusanos, aplicar cicatrizante (violeta de genciana) o algún matagusanos (negasunt, licor de forge, etc) son de uso veterinario. Es importante el antibiótico y de vomitarlo deberá ser inyectado. Denle suero oral bien frío. Pueden darle también vitaminas en gel (nutriplus gel de laboratorio virbac) para alimentarlo. Espero se recupere y gracias por ayudarlo. Sigo a sus órdenes.

Gracias por la respuesta Maux1, por ahora le estoy poniendo un cicatrizante matagusanos, de verdad gracias por tu tiempo, que tengas un buen día, saludos!

Es necesario que le des antibiótico. Sigue con las curaciones pero también dale antibiótico, puede ser Ampicilina o amoxicilina suspensión 250 mg, 3 ml cada 12 horas por 1 semana.