Mi gata de 15 años no come

Lleve a mi gata al veterinario porque llevaba 2 días sin comer, las analíticas estaban bien, sin fiebre ni problemas en la boca, me dijo que podía ser el pelo que ha ingerido y me ha dado un tratamiento, raditicina de 150 mg y hoderval, también que le de suero por la boca si veo que no come y que espere 4 o 5 días a que el tratamiento le haga efecto, ha empezado a comer pero muy poco, le doy comida para gato combaleciente, k me ha dicho la veterinaria k es la mejor para estos, casos, lo k quiero saber es si me debo de preocupar porque casi no coma nada aunque le de suero, debo de esperar los 4 o 5 días en esas condiciones. Mi gata siempre ha sido muy delgada pesa 3.100.

Con lo k te he contado, me gustaría saber tu opinión porque la veterinaria me ha insistido en k no me preocupe k para la edad k tiene la analítica le ha salido muy bien, las defensas un poco bajas, pero como llevaba dos días sin comer era normal y k ya es muy mayor…

1 Respuesta

Respuesta

Es muy buena señal que en la analítica todo sale bien. Aquí el problema es la edad. Considero adecuada la medicación. También te recomiendo darle vitaminas, pueden ser Nutriplus gel de laboratorio Virbac, estas se las puedes dar al doble de cantidad para este caso. Son concentradas y la alimentarán y fortalecerán. Espero que con eso mejore. Sigo a tus órdenes.

¡Gracias!

Has contestado muy rapido,  no te conozco pero para mi ya eres un cielo,  comprare las vitaminas k me has dicho.  Muchas,  muchas gracias

Hola de nuevo, el jueves vuelvo a llevar a mi gata al veterinario. Las vitaminas que me has dicho las he pedido pero me llegaran a finales de semana y mi chiquitina come pero muy poco, aunque ya se que ambos me habéis dicho que es mayor, no puedo evitar pensar que le pasa algo más, el tratamiento cumple hoy su 4 día y no he notado mejoría, k pruebas podría hacerle o k otra cosa podría ser, a ver aunque sea muy mayor, siempre ha sido una gata muy sana y activa y me extraña k haya dado un cambio tan drástico de un día para el otro, puede k aunque no salga en la analítica algo le pase. ¿No crees?

En este caso tal vez una ecografía pueda ser de utilidad, aunque también es probable que no aparezca nada fuera de lo normal. Aunque se encuentre completamente sana existe la posibilidad de que no quiera comer por si sola sin haber una causa aparente. Mientras te tienen las vitaminas trata de alimentarla lo más que se pueda.

Yo había pensado también en la ecografía. El jueves se lo comentare a la veterinaria. Pero me cuesta creer que haya dejado de comer sin más. Es una gata muy querida y mimada, ¿has visto algún caso parecido?. Se que esto es muy difícil de predecir, ¿pero en este caso que pasa?, deja de coner y hasta que se muera de hambre… o como va esto.. . Perdona que hable así, estoy desconcertada, no me esperaba esto ni de lejos. Gracias por contestar

Desafortunadamente no hay forma de saber, ya que todos los organismos reaccionan diferente. Si en la ecografía no sale nada mal, habrá que fortalecerla con las vitaminas y esperar que comience a comer por si sola.

¡Gracias!

Hoy como seguía sin querer comer y desde ayer no había comido nada, he decidido darle la comida igual que como le daba la malta, le pongo una poquita en el cielo de la boca y como es una especie de paté se la tiene que tragar por narices, se mosquea mucho cuando hago eso pero por lo menos he conseguido darle un poco, lo he hecho en dos veces y no ha sido mucha cantidad pero algo es algo. No se si es buena idea darle la comida a la fuerza, pero la he tentado con todo lo que se me ha ocurrido y nada. Lo bueno es que no lo ha vomitado y después ha bebido agua.

Sigue dándole así el alimento, entre más coma mejor. Ya con las vitaminas deberá fortalecerse y estimular el apetito.

¡Gracias!

Al final en la ecografía ha salido que tiene inflamada la boca del estomago y oarte del intestino delgado seguramente porque ha intentado vomitar muchas veces por el tema de los pelos y va un poco estreñida. La veterinaria le ha puesto antiinflamatorios y me hs dado un tratamiento para que no le duela y pueda comer. Al final no es nada grave. Muchas gracias por tu paciencia

Me da mucho gusto saber que no es nada grave. Con los antiinflamatorios debe mejorar.

Gracias a ti por estar ahí.

Te voy a hacer otra consulta, veras, mi gata ya me pide comer por lo que ha recuperado el apetito y se le ve mucho mejor de animo, ahora el problema es que desde el jueves padado no hace caca. La veterinaria ne dijo que le diera la octava parte de raditicina y malta, en la ecografía le vio un poco de caca con pelos, y me dijo que con esto debería de expulsarlos. Hasta el martes por ka tarde no vuelvo a verla. Tengo un poco de miedo porque si sige sin hacer caca… el caso es que lo intenta, yo veo que va, se queda un rato y sale sin hacer nada. ¿Me puedes aconsejar algo que la ayude a defecar?. Le he estado dando hoderval pero me da miedo porque he leído que a algunos gatos le pasa a los pulmones y prefiero utilizar otra cosa

No debes preocuparte. Puedes darle Pet lax de laboratorio CP Max, si no puedes conseguirlo comienza dándole 2 ml de aceite de oliva un vez día. Si intenta demasiado sin poder defecar puedes aplicarle supositorio, te recomiendo Microlax de uso humano. Espero que mejore. Sigo a tus órdenes.

¡Gracias!

Hola de nuevo. Hace más de una semana que mi gata se ha recuperado del todo. Come bien, hace caca normal y vuelve a estar tranquila y feliz.

Desde que le pasó lo del estómago, le estoy dando malta, la cepillo todos los días, pero desde hace unos días vuelve a comer hierva para gatos y esta mañana ha vomitado bilis con hierva. Esto es algo que ha hecho siempre. pero ahora, después de lo que pasó tengo un poco de miedo a que vuelva a pasarle lo de la inflamación estomacal de nuevo.

En veces anteriores, lo que hacía era quitarle la hierva, pero si lo hago termina comiendo cualquier cosa que encuentre, incluso plástico, y creo que es peor.

¿Si le doy malta, por qué come hierva?. Lo bueno es que ahora la malta se la come sola, antes se la tenía que poner en la boca a la fuerza.

Le puede provocar daño de nuevo. ¿Qué puedo hacer?

Me da gusto saber que ya se encuentra bien. No veo de que preocuparse. Ellos de manera instintiva se provocan el vómito para expulsar las bolas de pelo. Continúa dándole la malta y las hierbas.