Me gustaría denunciar a la clínica veterinaria por negligencia doble

Disculpa la extensión, pero asi ocurrió

Desde el uno de enero estoy sin mi perrita tana, una yorkshire de 12 añicos.

Ella la noche del 31 de diciembre me comenta mi madre q se encuentra incomoda va a su cama, al momento se va a la de mi hermana... Y de vez en cuando tiene como una tos seca y le dan como unas respiraciones rápidas, pero dice q a mitad de noche se le paso.

A el dia siguiente llego a comer y me lo comentan y yo en principio le digo a ella, pues nada tana mañana al medico! Pero ya como me gusta atender a mis peques, ya no me quedo tranquila y digo mañana no, ahora voy a llamar a urgencias a la clínica y les comento q voy a ir pues siempre hay q llamar para q vallan a abrir de urgencia.

Llamo sobre las 3 o asi y le explico los síntomas y me dice maría del mar que es un enfriamiento, yo me tranquilizo y le digo q aun asi se la voy a llevar y me dice q hasta las 6 no abren y le digo pues a las 6 ahi estaré.

A las 6 menos diez yo ya estoy en la clínica de utebo, tarda a venir pero al final entramos, le cuento otra vez los síntomas, y q le debe de doler la tripita porque de vez en cuando lloraba y que estaba muy inflamada... Lo primero q le hace es mirarle con las gomas y me dice: sabes q tiene un soplo y yo sorprendida digo: anda pues si nunca me han dicho nada y yo todos los años le hago revisión... Bueno y me dice. ¿Cuándo a sido su ultimo celo? Y yo le digo: tiene 12 años! ¿Y me dice ya pero no esta vaciada no? Y yo no, dice: pues le vamos a hacer una eco de el útero, espera q encienda la maquina y ahora pasáis.

Pasamos y dice: nada esta sana esta peque, dice: mira le voy a dar vasotop un vasodilatador y el dia 8 viene el especialista en ecos y te dará para el corazón algo mas especifico pero con esta seguramente mejorara, y le das seguril. Y yo le pregunto: ¿Y por que esta todo el rato jadeando? Y me dice: por que la sangre le va al corazón pero no le retorna toda y se le queda estancada en una zona donde le oprime la trakea.

Claro a ti te dicen eso y te quedas tranquila! Dices pues sera normal, claro si tiene problema cardíaco...

Llegamos a casa y la perra cada vez le costaba mas respirar y te juro q sobre las 8 estube con el teléfono en la mano para preguntarle si era normal q cada vez se fatigara mas! Pero digo, me van a mandar a paseo.. Debo ser una histérica, ni la pulga benito.. En fin.

Nos ponemos a cenar y la perrita me pedía comida, osea q estaba bien lo único q le costaba respirar... Y de repente se va a su camita a dormir y oigo gritar a mi hermana TATA MIRA LA TANA y veo q viene pobrecia tambaleándose y se me desploma, bua... Mi madre gritando mi hermana llorando, yo gritando que se esta muriendo! Y entre mi padre y yo le hicimos reanimación o yo q se por que, volvió con una mirada pobre, de susto y la lengua morada.

Llamo corriendo a utebo para contarle lo q me a pasado, y decirle q se la voy a llevar y me dice el tal grabiel, que allí no la lleve q esta cerrado. ¿CÓMO? Si tienen servicio de urgencias... Te estoy diciendo q se me ha quedado muerta y me dice q la tengo q llevar a paseo maría agustín, una clínica de emergencias de zaragoza. Yo loca le digo q que puedo hacer para q no se me vuelva a quedar muerta y me dice q seguramente me la ingresaran y le pondrán oxigeno.

¿Nos ponemos en camino y nada mas entrar me pregunta la chica q le ha ocurrido? Y digo de carrerilla... Pues q se me ha quedado muerta y esta tarde he estado en mi clínica y le han diagnosticado un soplo y le han dado medicación para eso. Y lo primero q me pregunta: ¿Le han hecho una placa de tórax? Y yo no! ¿Le han hecho una analítica? Y yo no! Se la llevan a hacerle la placa y en seguida me comunican q tiene un edema pulmonar, que por eso no puede respirar bien, q me la van a meter en una jaula hermética con oxigeno y le ponen en via seguril, le ponen un calmante para q no jadee tanto ya q tenia la lengua azul.. Pobrecica.. Me miraba con unos ojicos! Y yo tana tranquila q te van a curar... Yo no se si fue por el calmante o por que pero a los segundos de administrárselo se volvió a orinar y ya me di cuenta de q se les había vuelto a quedar muerta y ... Al principio aun me dicen: no q se a relajado con el calmante! Y yo NOOOO que no respira miralo! Y ya se pusieron a hacer la reanimación pero ya tana me dejo... Cuando me tranquilice un poco, la chica me cogió los datos y me dijo si quería q me mandaran un informe de lo sucedido igual al que le iban a mandar a la clínica de utebo, y le dije q si... Asi q también lo tengo.

Yo no digo q tal vez se me hubiera muerto a los días, pero cuando yo la yebo ella no esta tan grave, si cuando la llevo a las 6 le hacen la placa de tórax, hubiera visto el edema pulmonar o se lo pudo agravar el vasodilatador... No se... Mi perra no estaba para morirse y a las 12 y media de la noche moría.

Este es mi triste caso pero cuando me contestes a este te contare el otro, mi otro perro q gracia a dios lo lleve esta semana a otra clínica y si lo llevo un mes mas tarde, no me lo salvan...

1 Respuesta

Respuesta

Es una pena lo sucedido a Tana. Es difícil saber si se hubiera podido salvar con anticipación, aunque coincido en que la primera vez no fue bien diagnosticada (tal vez por falta de experiencia). En cuanto a la denuncia por negligencia yo no puedo ayudarte, eso tendrías que consultarlo con un abogado de tu país, yo soy de la ciudad de México. Yo creo también que nunca imaginaron que acabara asi. Es una pena.