Gato con fiebre por mordedura

Hace unos días mi gato apareció con una pata hinchada, pero no sabemos si fue de una lesión o de un pinchazo o de una mordedura, y vimos su evolución... Al pasar dos días la hichazon le va a amas y al tocarle le duele pero no creemos que sea una lesión ya que parece que tiene unas pupitas de entrada y de salioda y creeemos que tiene que ser una mordedura ... El gato se mueve lento no sale ha realizar sus necesidades ni come ni bebe,,,, ¿el veterinario esta de vacaciones... Como se si tiene fiebre? ¿Y en caso de tenerlo que le puedo adr? El gato pesa alrededor de 4 kilos no me gusta medicarlo yo pero es que esta muy mal por lo menos hasta que lo valoren

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se le esta formando un absceso. Lo ideal sera que lo revise el médico, pero mientras sera importante darle antibiótico. También necesito que toquen con cuidado la patita herida para ver si pueden notar si esta dura o blanda, pues entre más blanda es más probable que este más maduro el absceso y por salir la pus. Toquen en la ingle para ver si eta muy caliente. De cualquier forma traten de darle antibiótico (ampicilina, amoxicilina, sulfas etc) le pueden dar 200mg cada 12 hr. Y en cuanto llegue el médico que lo revise de inmediato.