Mi perro tiene gripe y esat decaído

Respuesta de
a
Usuario
Hola mmmmm-... necesito una ayuda sobre esto mi perro tiene como 5 días con esta gripe estaba bien y de repente se enfermo ahora no quiere comer y el veterinario me dijo que una gripe así es mortal me indico que tenia que darle un tempra porque tenia fiebre y esto le traía convulsiones el veterinario me dijo que no había salvación... me angustie por lo que había dicho desde entonces le estoy dando amoxicilina de 500 y esto parece que le esta ayudando quiero saber si esta bien darle esto o puede traer consecuencias ah,,,,, ¿otra cosa los flujos nasales son constantes y para eso estoy aplicando suero fisiológico en la zona nasal para que esto me ayude a limpiarlo... esta bien lo que estoy haciendo o aparte de esto que más puedo hacer aun sigue decaído?
Experto
Si tu veterinario habla de Distemper (Moquillo canino) tiene razón, es un virus que ataca el sistema respiratorio produciendo secreción nasal, y el sistema nervioso (produce incoordinacion, puede caerse de lado, y en sus etapas finales convulsiones), fiebres muy altas hasta de 41 grados C. Hoy en día existen sueros hiperinmunes que constan de anticuerpos contra el virus y pueden ayudar a salvar al animal. Sin embargo, existen otros tipos de gripes que pueden darle a los perros producidas por Virus Influenza y bacterias respiratorias como la Bordetella, los cuales no son mortales y se tratan con antibióticos como la Ciprofloxaciona y si tienen tos, con jarabes mucoliticos. Para la fiebre puedes darle tempra cada 8 horas. Pero generalmente estos últimos virus no producen fiebre.