Ayuda para tratar herida en pata de gato y evitar que sufra dolor antes de llevarla al veterinario

Mi gatita llego arrastrándose a mi casa en una pierna tiene un pedazo sin piel se le ve el musculo como no hay veterinario hasta el lunes le lave y le puse cefalexina en polvo en su herida no le di nada tomado, no ha querido comer pero si toma leche y agua y mueve sus patitas delanteras se le formo como una bolita abajo de la panzita y sigue arrastrándose hace pipí en un periódico que la acosté y la cambio porkeme avisa maullandome y la voi a revisar y me doy cuenta y para la popo se arrastra hasta donde esta la tierra y hace pero todo arrastrandosee ¿puede qué no mueva sus patitas por el dolor en la parte que no tiene piel? Que puedo hacer mientras la llevo al veterinario por favor contestenmee estoy desesperadano quiero que se me muera y akii no aii veterinarios hasta el lunes

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que le ha pasado a tu gatita. Por las lesiones que comentas ha debido sufrir un gran traumatismo (posiblemente un atropello o ataque de un perro) que la está dejando secuelas.
La pata en la que no tiene piel es importante que la mantengas limpia y seca y evites el autotraumatismo (que se muerda o lama la zona, no la limpiará y si hará que se inflame y posiblemente se infecte)
Es muy importante que le procures cuidados básicos de "enfermería" hasta que puedas llevarla a un veterinario. Es muy posible que haya sufrido un fuerte golpe en la columna y por ello esté paralizada: con suerte, será una inflamación reversible. Pero debe moverse lo menos posible para no fozar la zona. Cambiala de postura, que no esté recostada siempre hacia el mismo lado, al menos cada 2 horas. Mejor dale de comer dieta blanda sabrosa, como trozos de pavo sin grasa o queso de burgos, si es necesario pásaselo por un pasapurés y dáselo con mucha paciencia y cuidado directamente en la boca. La leche es indigesta, aunque mejor que tome eso que nada. Asegurate de que bebe agua
Y asegurate de que no hay ningún medio de llevarla a un veterinario antes: en estos casos muchas veces el tiempo corre en contra y sin tener un diagnóstico claro sería peligroso aplicar medicación.
Mucha suerte y mantenme informada si quieres
olaa pz ia la ieve al veterinarioo encontre uno el sabado en la mañana gracias a dios le dieron desinflamatorios y pastillas para el dolor ya come croketas y toma musha agua, pero todavia no mueve sus patitas delanteras y todavia no se si las movera :( el sabadoo la ievare de vuelta al veterinario para ke la revise la ieve aier y dijo ke iba bn ke le pusieraa sulfatiazol en la herida y ahora a esperar solo espero ke se mejore :) gracias
No hay de que, espero que tengáis mucha suerte
Si no tuvieras más preguntas para mi, por favor, finaliza y puntúa para que no me aparezca como pendiente